Los abogados y abogadas exigimos las prestaciones sanitarias y farmacéuticas, de las que carecemos, a cargo del sistema público, Servicio Andaluz de Salud, como cualquier otro ciudadano de Andalucía.
Como muestra de protesta por la discriminación de la que somos objeto, la Junta de Gobierno ha convocado una concentración, ante la Ciudad de la Justicia, entre las 10 y 10,30 horas de la mañana del día 30 de marzo, a la que están llamados todos los letrados y letradas de Málaga.
Los abogados y abogadas residimos, trabajamos y pagamos nuestros impuestos, como el resto de ciudadanos, en Andalucía, sin embargo se nos niega el derecho a obtener la tarjeta sanitaria y con ello el acceso a las prestaciones médicas y farmacéuticas públicas.
Pese a que el Congreso de los Diputados, en septiembre de 2009, aprobó por unanimidad, una proposición no de ley que instaba a la modificación de la legislación, para que se garantizase el acceso a los españoles residentes, en términos de igualdad, a la asistencia sanitaria del Sistema Nacional de Salud, lo cierto es que ni a nivel estatal, ni en Andalucía, se ha realizado.
Con la concentración pretendemos hacer visible la gravedad e injusticia de esta situación y públicamente insistimos en que sea corregida, tratándose a todos los ciudadanos en términos de igualdad.
Marzo, 2011
| Marzo