DIVERSIDAD FUNCIONAL Jornada sobre la responsabilidad patrimonial en un supuesto de escolarización de un niño con discapacidad

| Cursos de Formación

 

Jornada sobre la responsabilidad patrimonial en un supuesto de escolarización de un niño con discapacidad

 

La Sección de Diversidad Funcional del Colegio organiza esta charla para abordar un supuesto en el que se declara la responsabilidad patrimonial de la Administración educativa reconociendo una indemnización a favor de un menor y su madre por la actuación negligente de la Administración. Ésta desatendió las necesidades educativas del menor que tenía una discapacidad intelectual.

La indemnización también se recoge a favor de la madre por el perjuicio que le supuso la desatención de la Administración. Es una sentencia novedosa que abre una vía  de responsabilidad de la Administración en supuestos de no proporcionar recursos adecuados  a menores con discapacidad intelectual.

 

 

Ponente: D. José Óscar Roldan Montiel. Magistrado Juez de lo Contencioso-Administrativo, nº3 de Málaga.

Fecha: 16 de abril 2018

Hora: 17,00 horas.

Lugar: Sala de Vistas.  Colegio de Abogados de Málaga. Paseo de la Farola, 13. Málaga.

 

Inscripción presencial:

Colegiados ICAMALAGA de menos de 5 años de colegiación y alumnos del Máster en Abogacía ICAMALAGA-UMA: 5 euros.

Resto de colegiados ICAMALAGA: 10 euros.

Otros interesados 15 euros.

 

Los colegiados podrán inscribirse a través de la oficina virtual de la web colegial o mediante el boletín de inscripción

 

PLAZAS LIMITADAS

 

Marzo , 2018







  • Nuprofin
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa