Actividades Internacionales Icamalaga 2012

Actividades Internacionales Icamalaga 2012

| Actividades

Rabat. 15 - 17 marzo 2012
I Encuentro Foro Ándalo-Marroquí de Colegios de Abogados


Encuentro de abogados españoles y marroquíes en torno a un seminario que tratará sobre asuntos prácticos de Derecho Mercantil comparado. Bajo el formato de intervenciones de ponentes de ambas nacionalidades y pertenecientes a diferentes Colegios de Abogados de ambos países, se dará una visión comparada respecto de un mismo tema. Los ponentes participantes, especializados en las distintas materias de derecho mercantil y societario a tratar, expondrán asuntos de gran importancia práctica para los abogados ejercientes en este tipo de materia, o que quieran iniciarse en la misma, a fin de apoyar a sus potenciales clientes en los negocios transfronterizos que puedan desarrollar. Tras las intervenciones de los ponentes en cada uno de los temas objeto del programa, se abrirá un amplio turno debate sobre los asuntos tratados, a fin de poder facilitar el intercambio de pareceres entre los asistentes.

El programa se completará con actividades sociales conjuntas que permitan la interrelación de los profesionales participantes.

La cuota de inscripción es de 100 euros en el que incluye los siguientes conceptos:
- Cena jueves (Previa inscripción)
- Asistencia Seminario
- Pausa café (2)
- Almuerzo de trabajo
- Cena de Gala (Viernes)
- Traducción simultánea árabe-español

Nota: en breve se ofrecerá información detallada del programa, actividades y reserva de viaje y alojamiento.


Barcelona. 20 - 24 marzo 2012
Participación en las ASSISSES DEL MEDITERRANEO. FBE (Federation des Barreaux europeenne): Primaveras Árabes

Los días 22, 23 y 24 de marzo se van a celebrar las Assisses del Mediterráneo bajo el título “Primaveras Árabes”.

La Comisión por el Mediterráneo de la Federación de Colegios europeos, de la que el Colegio de Abogados de Málaga es miembro activo, ha elegido en esta ocasión celebrar el encuentro anual en Barcelona.

El Colegio va a participar en la Ponencia/ Debate: “La necesidad de crear un organismo unitario de la abogacía para el Mediterráneo”

Participarán además representantes de la abogacía de CCBE, Liga Árabe de Abogados; Egipto, Túnez; UIA; Foro Hispano-Marroquí, IEMED, UpM.

Nota: en breve se ofrecerá información detallada del programa, actividades y reserva de viaje y alojamiento.


Bilbao. 30 - 31 marzo 2012
Seminario sobre El Derecho y el Vino


Las comisiones de cultura e internacional de los Colegios de Abogados de Bilbao, Málaga, Madrid, Burdeos y Verona han organizado este seminario a fin de promover el conocimiento del mundo del vino desde su perspectiva normativa, abordando temas tales como las limitaciones legislativas en la elaboración de vino, la protección de los consumidores y la normativa comunitaria sobre Consejos Reguladores y Denominaciones de Origen. Al programa científico se le acompañará las actividades sociales propias de este tipo de seminarios, tales como la degustación de vino, cena con compañeros y la visita a las bodegas Sonsierra, en San Vicente de la Sonsierra en La Rioja.

Nota: en breve se ofrecerá información detallada del programa, actividades e inscripción.


Málaga, 13 abril 2012 (Museo Picasso Málaga)
IV Seminario sobre Arte y Derecho "El Arte y las Nuevas Tecnologías"

Tras el éxito de las tres anteriores ediciones del Seminario Internacional de Arte y Derecho, celebradas en Málaga, Barcelona y París fruto del convenio firmado entre los Colegios mencionados con los Museos Picasso de estas tres ciudades; este año volverá a celebrarse el Seminario en Málaga. En esta ocasión se han sumado al proyecto otros Colegios de Abogados como los de Nueva York, Berlín y Padua, aportando la participación de ponentes.

Esta cita anual consolidada, tras su interesante trayectoria, ha supuesto un punto de inflexión para el intercambio de ideas entre los interlocutores del mundo del derecho y del arte, con vistas a la apertura de nuevas oportunidades profesionales para nuestros colegiados frente a una ciudad como Málaga que ha apostado por la museística como reclamo turístico cultural.

La aplicación de las nuevas tecnologías en el arte ha llevado a la necesaria adaptación de la legislación aplicable al ámbito del mundo del arte. Las nuevas corrientes artísticas, la utilización de nuevas vías de explotación comercial del arte, así como la libertad de comunicación y exhibición artísticas a nivel global, han creado un nuevo campo de especialización en el que los abogados e interlocutores del arte colaboran estrechamente ante las nuevas demandas del mercado internacional.

Dar respuesta a estas cuestiones junto con una amplitud de miras en lo que se considera arte, es la misión del presente seminario, en el que por primera vez trataremos ámbitos como el de las subastas, los videojuegos y la arquitectura, mundos todos ellos que entendemos deben formar parte de la constelación ARTE.

La cuota de inscripción es de 100 euros, en la que incluyen los siguientes conceptos:
- Asistencia Seminario
- Pausa café
- Almuerzo
- Traducción simultánea español-francés-inglés
- Visita al MPM

Nota: en breve se ofrecerá información detallada del programa, actividades e inscripción al seminario.


Londres, 7- 8 junio 2012.
Law Society England & Wales. Encuentro Abogados españoles y británicos


Se celebrará un encuentro de abogados españoles y británicos en torno cuatro mesas redondas que tratará sobre asuntos prácticos de interés para los profesionales del derecho que trabajen con asuntos transfronterizos.

Bajo el formato de intervenciones de ponentes de ambas nacionalidades y pertenecientes Colegios españoles y "solicitors" británicos, se dará una visión comparada sobre los distintos temas a tratar en cada una de las mesas redondas. Tras las intervenciones de los ponentes en cada uno de los temas objeto del programa, se abrirá un amplio turno debate sobre los asuntos tratados, a fin de poder facilitar el intercambio de pareceres entre los asistentes.

Las mesas redondas sobre el estudio comparado de la legislación española e inglesa, versarán sobre cuatro ejes principales:
- Familia
- Sucesiones
- Mercantil
- Laboral

Así mismo, se han previsto actividades sociales que permitan la intervención de lo profesionales y participantes, finalizando con un debate sobre las materias y asuntos tratados.

La cuota de inscripción es de 100 euros, en la que se incluyen los siguientes conceptos:
- Coctel de recepción
- Participación en Seminario
- Pausa café
- Almuerzo

Idioma de trabajo: inglés

Nota: en breve se ofrecerá información detallada del programa, actividades e inscripción al seminario.


Málaga. 18 - 19 octubre 2012.
Congreso de la Abogacía Malagueña. Sección de Derecho Internacional


En esta ocasión, la sección ha preparado un programa sobre la Responsabilidad Civil Internacional derivada dell transporte de pasajeros, a desarrollar mediante ponencias durante la celebración del 8º Congreso de la Abogacía Malagueña en Málaga.

Inscripción incluida en la del Congreso.


Becas Leonardo Da Vinci

Participación en la Convocatoria de la licitación para el Programa de Aprendizaje Permanente de la Dirección General de Educación y Cultura de la Comisión Europea.( Long Life Learning Program)

El Colegio de Abogados de Málaga ha presentado un Proyecto de Formación a la licitación de la Unión Europea en la categoría de “Movilidad Leonardo da Vinci” consistente en la realización de estancias de tres meses en despachos de abogados de otros Estados Miembros de la Unión y subvencionados con fondos europeos.

Los objetivos del programa, entre otros son:

1.- Mejorar y aumentar la movilidad de los abogados en formación inicial y continua.

2.- Promover y aumentar el conocimiento del ordenamiento jurídico de otros Estado Miembros para cumplir con la finalidad de la Directiva 98/2005 de libre circulación, servicios y libertad de establecimiento.

3.- Mejorar la transparencia y el reconocimiento de las cualificaciones y competencias entre los Estados Miembros de la Unión.

4. Fomentar el aprendizaje de lenguas extranjeras.

En esta convocatoria europea de licitación del Colegio de Abogados de Málaga, a través de proyecto de Movilidad Leonardo da Vinci ha solicitado 9 becas o movilidades con destino Italia, Francia y Reino Unido.


Febrero, 2012

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día