CESE EN EL FUNCIONAMIENTO DEL CORREO COLEGIAL EN LA ANTIGUA PLATAFORMA DEL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACÍA

| Comunicados

 

Te informamos de que en las próximas fechas dejarán de estar operativas las cuentas de correo electrónico que proporcionaba este Colegio y que se han alojado en la antigua plataforma de correo del Consejo General de la Abogacía. Aun cuando este  Colegio ya había finalizado  la fase de migración de dichas cuentas de email colegial al nuevo servicio de Correo Abogacía (con un alto índice de respuesta y con una gran aceptación por parte de la inmensa mayoría de los colegiados que han migrado su cuentas), con el fin de evitar posibles perjuicios para aquellos colegiados que, por cualquier no hayan autorizado aun la migración de sus cuentas, excepcionalmente se otorga un

PLAZO EXTRAORDINARIO Y ÚLTIMO

 

La fecha límite para que rellenes y envíes el formulario de autorización es el 15 de enero de 2016 a las 23:55h.

Todas las cuentas que no autoricen la migración  antes de esa fecha al nuevo servicio de correo electrónico se cerrarán una vez terminado el proyecto  y no podrán ser utilizadas, ya que el servicio de correo dejará de prestarse desde la plataforma antigua del Consejo General. Aquellos colegiados que no hayan autorizado la migración de su cuenta en el indicado plazo y que, con posterioridad, deseen utilizar el nuevo Correo Abogacía, podrán dar de alta una nueva cuenta, pero no podrán recuperar los datos de la cuenta no migrada.

La no autorización de la migración por parte del abogado antes de la fecha mencionada exime al Consejo General de la Abogacía Española de cualquier responsabilidad en relación con la imposibilidad de acceso y utilización de las cuentas de su correo electrónico o a cualquier información que contuvieran.


 

 

Para autorizar la migración de tu cuenta de correo, entra en el siguiente enlace
y rellena su formulario:

https://correomigracion.abogacia.es/

 

En este formulario te solicitarán introducir tu dirección de correo electrónico colegial y tu contraseña para poder validar que quien autoriza es el usuario de la cuenta. Si no recuerdas tu contraseña actual, acércate al Colegio para generar una contraseña nueva.

 

Una vez hayas cumplimentado el formulario de autorización de la migración, recibirás un correo electrónico de correo.migracion@redabogacia.org en el que te indicaremos la contraseña temporal que tendrás que modificar por seguridad la primera vez que accedas al nuevo correo, así como las instrucciones para que cambies la configuración de tus programas de correo a partir de la fecha de migración, la cual se realizará en la semana del 16/01/2017.

 

COPIA DE EMAILS, CONTACTOS Y CALENDARIO ACTUALES

-        Si actualmente tienes configurada tu cuenta como IMAP o la usas por webmail, durante la migración haremos copia en tu nueva cuenta de Correo Abogacía de todos los emails, contactos y calendario que tengas en ese momento en el servidor.

-        Si tienes configurada tu cuenta como POP, tus correos, contactos y calendario estarán descargados en tu ordenador y no se migrarán a la nueva plataforma de Office 365.   Cuando cambies la configuración de tu programa de correo, permanecerán en tu equipo.

Si no sabes cómo está configurada tu cuenta, consulta el enlace: http://abgcia.es/correo_tipocuenta

 

¿DUDAS O CONSULTAS?

  • Accede a la web http://correo.abogacia.es/ donde encontrarás respuesta a la mayoría de las dudas, manuales y recursos para comenzar a utilizar tu nueva cuenta.
  • Soporte al usuario durante el proyecto de migración: Puedes llamar al teléfono 900 111 666 o escribir al email

soporte.abogacia@acens.com

 

Enero, 2017

 

La Junta de Gobierno







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