ENCUENTRO DE PRESIDENTES DE LA ABOGACÍA IBEROAMERICANA CON EL CONSEJO GENERAL DE LA ABOGACIA ESPAÑOLA

La sede del Colegio de Abogados de Málaga acogía el jueves de la pasada semana un encuentro entre presidentes de consejos de la Abogacía Iberoamericana y el Consejo General de la Abogacía Española....

| Últimas noticias E-Miramar

La sede del Colegio de Abogados de Málaga acogía el jueves de la pasada semana un encuentro entre presidentes de consejos de la Abogacía Iberoamericana y el Consejo General de la Abogacía Española representado por su Presidente Carlos Carnicer quien junto al Decano del Colegio Manuel Camas inauguraba la cita acompañados por el Presidente de la Comisión de Relaciones Internacionales del Consejo General de la Abogacía Joan Font.
El encuentro, organizado por el CGAE, se llevó a cabo durante toda la jornada en la sede colegial y constó de la sesión inaugural en la que los ya citados miembros de la mesa significaron la importancia de un encuentro de estas características. Tras la presentación oficial del encuentro tuvo lugar una rueda de prensa con presencia del Presidente del Consejo de la Abogacía Española, el Decano del Colegio y el Presidente del Consejo de la Abogacía Europea en la que se expresaron las principales líneas de trabajo para los días posteriores.
Entre las numerosas materias puestas en común por los representantes de las Abogacías de expusieron la importancia de los Colegios de Abogados y los Consejos, la colegiación y el intercambio de información profesional entre abogacías.
En palabras del decano del Colegio, Manuel Camas, “los abogados son los embajadores de la sociedad”, y que una de sus funciones es que esta sociedad encuentre su papel en el mundo global en el que nos encontramos. Además, destacó que la seguridad jurídica permite que la sociedad pueda avanzar, y destacó que las reuniones de este tipo generan seguridad a los negocios y a la sociedad.
Por su parte durante los días 20, 21 y 22 de mayo, nuestra capital acogía paralelamente el I Encuentro de las Abogacías Iberoamericanas y Europeas, un congreso organizado por el Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) en el que se daban cita gran parte de los presidentes de Consejos de Colegios de Abogados de Europa y los presidentes y presidentas de las Abogacías Iberoamericanas. La sesión inaugural tuvo lugar en el salón de los Espejos del Ayuntamiento de la ciudad para continuar con sesiones de trabajo en el Hotel NH donde el sábado se clausuraba el Congreso con la presencia secretario de Estado de Justicia, Juan Carlos Campo.


 ver galería
 ver noticias aparecidas en prensa







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día