CONSTITUCIÓN DEL FORO ANDALO-MARROQUÍ

Bajo el lema cooperación y progreso, el pasado día 11 de junio se llevó a cabo en Sevilla la firma de un acuerdo entre los Colegios de Abogados de Casablanca, Málaga, Rabat, Sevilla...

| Últimas noticias E-Miramar

Bajo el lema cooperación y progreso, el pasado día 11 de junio se llevó a cabo en Sevilla la firma de un acuerdo entre los Colegios de Abogados de Casablanca, Málaga, Rabat, Sevilla, Tánger, Nador, Tetuán, Marrakech y Oujda, y con participación institucional en la misma de cargos como el Consejero de Gobernación y Justicia, el Cónsul General de Marruecos en España, la Presidenta de la Fundación Tres Culturas, la Jefe de Proyectos de Extenda y el Secretario de Foro Hispano- Marroquí de Juristas.
En palabras del Decano del Colegio de Málaga el “progreso, la inversión, la generación de riqueza en definitiva, necesita de seguridad jurídica; y por tanto hacen necesaria la labor de los abogados que aportamos y transmitimos esta seguridad a nuestros clientes, haciendo posible que las relaciones económicas entre España y Marruecos, crezcan en el futuro de forma segura y más efectivas”.
En este mismo sentido se manifestaron el resto de firmantes del acuerdo, mediante el que será posible tratar y debatir los problemas más frecuentes en el asesoramiento jurídico de inversiones, adquisiciones de bienes y servicios, turismo, inmigración, familia, derechos humanos, etc. También se facilitará la comunicación entre despachos de abogados de las distintas demarcaciones a fin de generar una corriente de colaboración entre bufetes, que facilite el despegue definitivo de las relaciones entre ambos países.
El trato de temas comunes de interés marcará las próximas citas previstas merced a este acuerdo que contempla la realización de cursos, encuentros y jornadas que favorezcan el marco de colaboración.
La diputada de la Comisión de Internacional del ICamalaga Marisa Moreno que asistió a la firma valoró este acto como “el principio de una interesante etapa para los abogados de los colegios firmantes y la apertura de sus despachos”.


 ver galería
 ver noticias aparecidas en prensa







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día