II SEMINARIO INTERNACIONAL "EL ARTE Y EL DERECHO"

El pasado día 18 de junio se celebró en Barcelona el II Seminario Internacional "El Arte y el Derecho" que ya tuvo su primera edición en Málaga el pasado año y que nace en virtud del convenio suscrito entre los colegios de Málaga....

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado día 18 de junio se celebró en Barcelona el II Seminario Internacional "El Arte y el Derecho" que ya tuvo su primera edición en Málaga el pasado año y que nace en virtud del convenio suscrito entre los colegios de Málaga, Barcelona y París.
El acto inaugural, celebrado en la sede del ICA Barcelona contó con la presencia de Pedro Yúfera, Decano del Colegio de Barcelona, Manuel Camas Decano del Icamalaga, Jean-René Fartouat ExDecano Order des Avocats á la Court de Paris y Josep Serra Director del Museu Picasso de Barcelona.
Casi un centenar de abogados, cifra similar a los inscritos en la cita en Málaga, asistieron a este nueva edición que tiene previsto su próximo encuentro en París.
En Esta edición se trató como tema principal la propiedad intelectual y los derechos de autor, centrando los conceptos básicos y necesarios de la Propiedad intelectual determinando su alcance en relación con el mundo del arte, los derechos patrimoniales y morales de los artistas.
Los ponentes de las distintas disciplinas relacionados con este seminario fueron el Catedrático de Dº Civil de la UMA José Miguel Rodríguez Tapia, la Profesora de la Columbia University Law School (USA) Jane Ginsburg, el Director General de VEGAP Javier Gutiérrez, Joan Abellá Gerente del Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona, Ramón Casas, profesor de Dº Civil de la Escuela Judicial, Carlos López Abadín el Abogado del Icamalaga y Asesor de Propiedad Intelectual de la Fundación Pablo Ruiz Picasso- Museo Casa Natal y miembro de la Comisión Internacional del ICAMálaga, José Mª Fernández Seijó Magistrado del Juzgado Mercantil no. 3 de Barcelona y Joan Manuel Sevillano Capalans, Gerente de la Fundación Gala- Salvador Dalí.
Las conclusiones y clausura corrieron a cargo respectivamente de Jean Marie Vullimen, Presidente de la Comisión de Derecho del Arte de la IBA (International Bar Association) y la Diputada de la Junta de Gobierno y vocal de Relaciones Internacionales del ICAMálaga, Marisa Moreno.


 
ver galería
 ver noticias aparecidas en prensa







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día