CURSO DE ACCESO Y RECICLAJE AL TURNO DE VIOLENCIA DOMÉSTICA

Casi 700 abogadas y abogados del Colegio, participaron en las jornadas que durante los días 13, 14 y 15 se celebraron entre las sede del Colegio y el Hotel NH de la capital. El curso contó con 147 letrados inscritos para el acceso al Turno de asistencia a las victimas de violencia doméstica y 665 para realizar la parte de reciclaje obligatoria para los ya adscritos a ese turno, motivo por el que la sesión de reciclaje tuvo que celebrarse en el Hotel NH, con capacidad para 800 personas...

| Últimas noticias E-Miramar


Casi 700 abogadas y abogados del Colegio, participaron en las jornadas que durante los días 13, 14 y 15 se celebraron entre las sede del Colegio y el Hotel NH de la capital.

El curso contó con 147 letrados inscritos para el acceso al Turno de asistencia a las victimas de violencia doméstica y 665 para realizar la parte de reciclaje obligatoria para los ya adscritos a ese turno, motivo por el que la sesión de reciclaje tuvo que celebrarse en el Hotel NH, con capacidad para 800 personas.

Dado que muchos compañeros de partidos judiciales no pudieron inscribirse por falta de aforo, se ha previsto que se reproduzca el curso en Ronda durante el mes de mayo y en Torremolinos en el mes de junio.

Las principales materias tratadas durante las multitudinarias jornadas, fueron entre otras la Asistencia policial a la víctima y actuación letrada del Turno de Violencia sobre la Mujer, que fue expuesta por Juan Jiménez Jiménez, Inspector Jefe de la UPAP de Málaga, el  Servicio de Asistencia a la víctima y protocolo de actuación letrada del Turno de Violencia sobre la Mujer, que contó con las ponentes Carmen Jiménez Aranda, abogada de ICAMALAGA, y Ana Mª Molina Caro.

Presidenta de la Subcomisión de Violencia Doméstica de ICAMALAGA y por último la intervención del letrado defensor: conformidad y acusación, por el letrado Guillermo Jiménez Gámez.

Las sesiones del jueves trataron aspectos como la valoración de la actividad probatoria por Paloma Martín Jiménez. Magistrada Juez del Juzgado de lo Penal nº 12 de Málaga, juzgado especializado en Violencia sobre la Mujer, y para cerrar las sesiones del jueves se trató el tema de las medidas de carácter civil: adopción y aplicación.

Para cerrar los tres días de curso, durante la jornada de viernes se abordaron los temas:  Competencias y funcionamiento del Juzgado de Violencia sobre la Mujer por Mª de los Ángeles Ruiz González, Magistrada Juez del Juzgado sobre Violencia de la Mujer nº 1 de Málaga, y el quebrantamiento de la orden de alejamiento y ejecución de penas, expuesta por Esperanza Macarena Martínez Carmona, Fiscal adscrita al Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 1 de Málaga. 

ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día