ACTOS INSTITUCIONALES DE SEMANA SANTA

Un año más el Colegio de Abogados, como miembro honorífico en diversas hermandades y cofradías, ha asistido a varios actos durante la pasada semana en distintos puntos de la geografía de nuestra provincia. El de más antigua tradición tiene lugar en Málaga capital y está relacionado con la vinculación con la Cofradía de la Sentencia. Hermano Mayor Honorario desde 1948, el Colegio procesiona con una comitiva formada por miembros de la Junta de Gobierno que al igual que la Diputación ...

| Últimas noticias E-Miramar

Un año más el Colegio de Abogados, como miembro honorífico en diversas hermandades y cofradías, ha asistido a varios actos durante la pasada semana en distintos puntos de la geografía de nuestra provincia.
El de más antigua tradición tiene lugar en Málaga capital y está relacionado con la vinculación con la Cofradía de la Sentencia. Hermano Mayor Honorario desde 1948, el Colegio procesiona con una comitiva formada por miembros de la Junta de Gobierno que al igual que la Excelentísima Diputación y la Audiencia Provincial de Málaga, el colegio de Procuradores, y otros colegios profesionales, conforman la presidencia que desfila tras el trono Jesús de la Sentencia.

Otro importante momento en la Semana Santa de Málaga y de repercusión a nivel nacional, se produce en la Plaza del Obispo escenario en el Cristo de El Rico, Titular de la Cofradía goza de reconocida popularidad en toda España por su privilegio de liberar todos los Miércoles Santo y durante su recorrido procesional, a un penado. A pesar de que las inclemencias meteorológicas vaticinaban que El Rico no pudiese procesionar, lo hizo al menos hasta la Plaza del Obispo donde cumplió un año más con la tradición y merced al privilegio Real, liberó al penado. Al emotivo acto de liberación asistió este año el Vicedecano del  Colegio Carlos Martínez Murciano quién junto al Alcalde, el Subdelegado del Gobierno, el Presidente de la Audiencia, el Director del centro penitenciario y el Obispo de la Diócesis entre otras autoridades, fueron testigos de este singular acontecimiento. Lamentablemente no pudo producirse el resto del desfile a causa de la lluvia.

En cuanto al resto de la provincia, en Marbella el Domingo de Ramos, acompañando a la Cofradía de la Pollinica, desfilaron diputados de la Junta de Gobierno y miembros de la Delegación y en la Delegación de Vélez el Miércoles Santo participó en la presidencia de Cofradía de la Sentencia el Delegado Presidente acompañado de abogados del partido judicial.

ver galería de Málaga

ver galería Vélez-Málaga







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día