DELEGACIONES: RONDA Y MARBELLA

Los pasados días 11 y 12 se celebraron en las delegaciones de Ronda y Marbella, respectivamente dos actividades formativas organizadas por las Comisiones de Formación y Cultura de ambas delegaciones. La Delegación de Ronda el día 11 de mayo, acogía en su sede la tertulia jurídica ?El Arbitraje. ¿Una solución o un problema??. La charla-coloquio fue presentada por el delegado presidente en el partido judicial Luis Candelas,...

| Últimas noticias E-Miramar



Los pasados días 11 y 12 se celebraron en las delegaciones de Ronda y Marbella, respectivamente dos actividades formativas organizadas por las Comisiones de Formación y Cultura de ambas delegaciones.
La Delegación de Ronda el día 11 de mayo, acogía en su sede la tertulia jurídica “El Arbitraje. ¿Una solución o un problema?”. La charla-coloquio fue presentada por el delegado presidente en el partido judicial Luis Candelas, quién presentó al ponente de la charla Diego Rivero Calderón, Abogado del Icamalaga y Presidente del Tribunal Arbitral de Málaga (T.A.M.). Durante algo más de una hora el ponente realizó una extensa exposición acerca del valor del Arbitraje y de su función en una Administración de Justicia saturada de procedimientos. Señaló el presidente del TAM durante su charla que al igual que en ciudades como Madrid, sería necesario que Málaga contase con un Juzgado de Primera Instancia especializado y con competencias exclusivas sobre Arbitraje (en el caso de la capital española el de primera Instancia nº 111) que a buen seguro aliviaría en gran medida los muchos procedimientos que se dilatan innecesariamente por el gran número de expedientes.
En la Delegación de Marbella se celebraba el día 12 de mayo una jornada formativa en materia de procedimientos de Familia. Casi medio centenar de abogados asistieron a la jornada con sesiones de mañana y tarde en la que se trataron temas sobre las crisis familiares y lo que estas situaciones afectan al cumplimiento y modificación de medidas y los convenios reguladores en estos procedimientos.
Igualmente se expusieron aspectos generales sobre el incumplimiento de obligaciones impuestas en procedimientos de separación y divorcio, especial referencia al impago de hipoteca tema este último que por su actualidad dió lugar a un interesante coloquio.
Participaron como ponentes Pilar Ramírez Balboteo, Magistrada-Juez decana de Torremolinos y Mª del Carmen Gutiérrez Henares, Jueza del Juzgado Mixto nº 3 de Estepona, presentadas por el delegado presidente del partido judicial.

 ver galería de Ronda
 ver galería de Marbella







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día