DELEGACIONES DE MARBELLA, COÍN Y RONDA

Durante la semana pasada la actividad formativa en las delegaciones fue especialmente intensa coincidiendo hasta tres convocatorias formativas en los partidos judiciales de Marbella, Coin y Ronda. La Jornada Internacional sobre prevención de Blanqueo de capitales en la Deleación de Marbella y la conferencia sobre Responsabilidad Civil y Seguros....

| Últimas noticias E-Miramar

Durante la semana pasada la actividad formativa en las delegaciones fue especialmente intensa coincidiendo hasta tres convocatorias formativas en los partidos judiciales de Marbella, Coin y Ronda.

En el caso de Marbella la actividad se desarrolló el viernes día 20 de mayo en las instalaciones del Hotel El Fuerte de Marbella, donde suscitó un enorme interés la “Jornada internacional sobre prevención del blanqueo de capitales” que abordó aspectos como la problemática con respecto al secreto profesional y la actitud de los clientes.
La jornada fue organizada por la Delegación en el partido judicial, las Secciones de Prevención de Blanqueo e Internacional del Colegios presididas por Silvia Solis y Marisa Moreno respectivamente y contó con la presencia de Nielson Sánchez Stewart, en su calidad de Presidente de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Dinero Capitales del Consejo General de la Abogacía Española (CGAE), quien además actúo como ponente.
Además participaron abogados de Reino Unido, con la representación de Valentina Zoghbi, Michael Drede, Abogado en Alemania, y Patrick A. Pillen, Abogado y Secretario del Colegio de Abogados Francófonos de Bruselas en Bélgica.
Una vez finalizadas las ponencias se celebró una interesante mesa redonda, moderada por Gonzalo Guzmán, Abogado perteneciente a la Asociación Internacional de Abogados (IBA), donde todos los participantes debatieron sobre sus diferentes posiciones ante el delito de blanqueo.

En el partido judicial de Coín el Abogado especialista en Responsabilidad Civil y Seguros, Cristóbal Carnero Varo, ofreció una conferencia en la que examinó desde un punto de vista procesal la valoración del daño derivado del uso y circulación de vehículos a motor. Durante su ponencia señalo los procedimientos que deben ejecutarse y como dicho perjuicio puede afectar a la víctima, todo ello haciendo uso de casos prácticos que ayudaron a facilitar la compresión de esta faceta especifica de la responsabilidad civil.

Para acabar la Delegación de Ronda acogió durante los días 19 y 20 de mayo los cursos de acceso y reciclaje en materia de Extranjería, Violencia y Menores para los colegiados adscritos a la Delegación del partido judicial.
Estos cursos contaron con más de 60 inscritos y fueron impartidos por Carolina Macías Reyes, Presidenta de la Subcomisión de Menores del Colegio y Carmen Jiménez Aranda, Coordinadora de Formación de Turno de Oficio.

 ver galería de Marbella
 ver galería de Coín







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día