VISITA A GANADERÍA DE TOROS DE LIDIA Y CABALLOS ANDALUCES DE PURA RAZA EN LA GANADERÍA SAN MIGUEL. "CORTIJO FÁBRICA LAS BOMBAS"

Organizada por la comisión de Cultura del Colegio, el pasado sábado día 21 se realizó una visita a la ganadería de toros de lidia San Miguel y caballos de pura raza, situada en Jimena de la Frontera en la finca Fábrica Las Bombas, límite de Málaga con la provincia de Cádiz a través del río Guadiaro. Los 65 participantes nos trasladamos en autocar desde Málaga y después de una parada en una venta situada en las cercanías de Jimena, fuimos recibidos en el portón de la finca por los propios....

| Últimas noticias E-Miramar

Organizada por la comisión de Cultura del Colegio, el pasado sábado día 21 se realizó una visita a la ganadería de toros de lidia San Miguel y caballos de pura raza, situada en Jimena de la Frontera en la finca Fábrica Las Bombas, límite de Málaga con la provincia de Cádiz  a través del río Guadiaro.Los 65 participantes nos trasladamos  en autocar desde Málaga y después de una parada en una venta situada en las cercanías  de Jimena, fuimos recibidos en el portón de la finca por los propios ganaderos montados en esplendidos ejemplares de caballos angloárabes que nos acompañaron hasta las instalaciones de la ganadería, donde dieron una charla sobre el contenido de la visita acompañada de un  un apetitoso aperitivo de bienvenida adornado con la presencia de dos hermosos ejemplares de caballos de sus hierros.A continuación y ya en el campo se realizaron faenas dedicadas al toro bravo en su hábitat natural: traslado de vacas bravas de un cerrado a otro, movimientos de toros empujados por tres magníficos jinetes y vimos el pastar de erales y novillos que en septiembre serán lidiados en la feria de Melilla.Posteriormente y ya en la plaza de tientas que data de 1700, disfrutamos de un correctísimo toreo de dos vacas bravas, para evaluación y puntuación del ganadero y ejecutado por el matador de toros David Galán y el novillero Luis Rivera, ambos malagueños y atravesando un magnífico momento respectivamente. Intervino también en estos lances la simpática promesa “Claudilla de Roma” que se lució con seriedad torera.Y con este buen sabor de boca nos dirigimos en un precioso paseo, durante el que pudimos contemplar la yeguada de la ganadería en libertad, hasta un soto cercano al rio donde nos sirvieron un merecido gazpacho y un arroz campero.Hubo charlas, risas, siestas bajo acebuches para más tarde culminar la jornada en la plaza de tientas nuevamente, donde los ganaderos nos sorprendieron y obsequiaron soltando un becerro bravo para que los abogados-toreros expresasen todo su arte, resaltando las valerosísimas faenas  de Eduardo Martín Serrano y Santiago Jiménez Hernández (ambos tomaron la alternativa de manos de los diestros Galán y Rivera, que actuaron como padrinos y los ganaderos Claudio del Castillo y Luis Rivera respectivamente como testigos)Reseñar igualmente los arriesgados lances de Ignacio Santiago y de Patrick, abogado belga que dio unas pinceladas de la “lidia a la europea”. Por su juventud, entrega y torería, resaltar  las maneras de Francisco, becerrista  al que pronto deseamos ver de novillero.Durante toda la jornada estuvimos magníficamente atendidos por los ganaderos, sus familias y sus empleados. Gracias.Sobre las 7 de la tarde…hora concertada para la vuelta. Todo el mundo al autobús. Todos contentos y vuelta a casa. Hasta el tiempo nos acompañó. Magnífico día de toros en el campo….¡que se repita!.

ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día