BARCELONA ACOGE LA 30 EDICIÓN DE ENCUENTROS NACIONALES DE ESCUELAS DE PRÁCTICA. MÁLAGA ACOGERÁ LA 31ª EN 2012

La ciudad de Barcelona acogía durante los pasados días 18 al 20 de mayo la trigésima edición del encuentro al que anualmente son convocados responsables de los Colegios de Abogados de España. En el encuentro se llevaron a debate los temas que afectan a la formación de los recién llegados a la profesión analizando entre otros temas el futuro de la Abogacía en un evento organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) con la colaboración del colegio anfitrión (ICAB). Más de 130..

| Últimas noticias E-Miramar

La ciudad de Barcelona acogía durante los pasados días 18 al 20 de mayo la trigésima edición del encuentro al que anualmente son convocados responsables de los Colegios de Abogados de España.

En el encuentro se llevaron a debate los temas que afectan a la formación de los recién llegados a la profesión analizando entre otros temas el futuro de la Abogacía en un evento organizado por el Consejo General de la Abogacía Española (CGAE) con la colaboración del colegio anfitrión (ICAB).

Más de 130 abogados, profesores y responsables colegiales de Escuelas de Práctica, así como profesionales de la Justicia, se reunieron en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona los días 18 y 20 y en la Escuela Judicial de Vallvidrera el 19,  para analizar la entrada en vigor de la Ley de Acceso el próximo 30 de octubre, su puesta en funcionamiento y el papel de las Escuelas y la formación de los abogados en el futuro.

La inauguración de los XXX Encuentros de Escuelas de Práctica Jurídica contó con la presencia del presidente de la Comisión de Formación del CGAE y decano del Colegio de Abogados de Madrid, Antonio Hernández-Gil y del decano del ICAB, Pedro L. Yúfera. Por su parte la delegación del Colegio de Málaga asistió con el Diputado 1º de la Junta de Gobierno Luis Martínez, el director de la Escuela José Antonio Moreno que participó como ponente en una de las secciones y las coordinadoras de las aulas de la Escuela en Málaga y Marbella, Aurora Morazo y Belén Villena,  respectivamente.

Las jornadas finalizaban con la exposición de conclusiones entre las que cabe destacar que el Colegio de Abogados de Málaga acogerá en 2012 la 31 edición de los encuentros en pleno año de puesta en marcha de la Ley de Acceso y, como Colegio creador del primer MASTER en Abogacía a nivel nacional que ese año graduará su 2ª promoción de alumnos del MASTER que se imparte junto a la Universidad de Málaga.Como muestra del enorme impacto que Málaga, su Escuela de Práctica y el propio Master en Abogacía causó en las jornadas, se adjunta el artículo publicado en el diario Cinco días tras el Encuentro.

ver galería

Articulo Diario Cinco Días







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día