FIRMA DEL CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL

Como se adelantó, en el boletín e-miramar del pasado 11 de mayo, el Colegio de Abogados a propuesta de la Mesa del 0,7 donará los 13.000 euros, correspondiente al 0,7 del presupuesto colegial para el presente año, a la Fundación África Directo. La firma fue suscrita el pasado miércoles día 1 de junio por el decano del Colegio Manuel Camas y Salvador Fernández Ramos delegado en Málaga de la ONG. ÁFRICA DIRECTO dedicará esta cantidad al registro infantil de los niños de Balombo, Angola,

| Últimas noticias E-Miramar


Como se adelantó, en el boletín e-miramar del pasado 11 de mayo (ver boletín aquí) el Colegio de Abogados a propuesta de la Mesa del 0,7 donará los 13.000 euros, correspondiente al 0,7 del presupuesto colegial para el presente año, a la Fundación África Directo.
La firma fue suscrita el pasado miércoles día 1 de junio por el decano del Colegio Manuel Camas y Salvador Fernández Ramos delegado en Málaga de la ONG. ÁFRICA DIRECTO dedicará esta cantidad al registro infantil de los niños de Balombo, Angola, haciendo posible así que más de 500 niños, entre 5 y 15 años, sean inscritos oficialmente para tener acceso a los servicios básicos.
Este proyecto estará gestionado por África Directo y por la Congregación Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul que gracias a su Comunidad de religiosas en esta localidad angoleña hará posible que los recien nacidos puedan salvar este vacío jurídico que les ocasiona el desconocimiento de la necesidad de estar registrados para acceder a los servicios más esenciales, y que en la mayoría de las ocasiones no acometen por su elevado coste y por las grandes distancias que las familias tienen que recorrer para inscribir a sus hijos.
En la nota de prensa y en el enlace, se puede ampliar toda la información sobre el contenido del convenio así como más información acerca de la ONG AFRICA DIRECTO.

 ver galería
 ver noticias aparecidas en prensa
 Africa Directo







  • Nuprofin
  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa