ACTO DE JURAMENTO O PROMESA. 8 DE JUNIO

Un miércoles más el salón de actos de la sede colegial acogía la solemne ceremonia de juramento o promesa del cargo de abogados, que por tener cubiertos los requisitos legales han pasado a ejercer la profesión de manera oficial. El acto fue presidido por el decano en funciones José Luis Galeote Clemares que tomó juramento a los letrados Juan Antonio Barba García, José María Alonso Martín, Sara María Palomo Torrero, Raquel Fernández Godoy, Yolanda Ribas Macizo y María Inmaculada Pedraza Aguilar

| Últimas noticias E-Miramar

Un miércoles más el salón de actos de la sede colegial acogía la solemne ceremonia de juramento o promesa del cargo de abogados, que por tener cubiertos los requisitos legales han pasado a ejercer la profesión de manera oficial. El acto fue presidido por el decano en funciones José Luis Galeote Clemares que tomó juramento a los letrados Juan Antonio Barba García, José María Alonso Martín, Sara María Palomo Torrero, Raquel Fernández Godoy, Yolanda Ribas Macizo y María Inmaculada Pedraza Aguilar recibieron las felicitaciones de sus familiares y de sus nuevos compañeros de profesión. Completaron la presidencia la diputada de la Junta de Gobierno Inmaculada Martinez Cuevas, que ejerció de madrina de uno de los nuevos letrados y la Secretaria de la Junta de Gobierno Paloma García Gálvez.
La ceremonia consta de tres momentos simbólicos en los que el padrino o madrina y sobre todo el nuevo letrado son los protagonistas: el momento de la presentación a la junta de Gobierno y la investidura con la toga de manos del padrino o madrina, el juramento o promesa ante el decano y la firma en el libro de incorporaciones. Tras repetirse el ceremonial por cada uno de los letrados y letradas el decano en funciones José Luis Galeote, se dirigió a los nuevos letrados a los que dio la enhorabuena y felicitó por la llegada a la profesión, felicitación que hizo extensiva a los familiares a los que agradeció su presencia y a los padrinos y madrinas a los que de manera especial dedicó unas palabras en las que destacó el papel que asumían con sus ahijados y ahijadas que debía ser de consejo en guía en los comienzos de la andadura profesional.
Como es tradicional todo el grupo se fotografió en el patio de la sede Colegial ante la mirada del numeroso grupo de familiares, amigos y compañeros de profesión.

 ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día