YA EN FUNCIONAMIENTO LA OFICINA VIRTUAL DEL ICAMALAGA

Ayer se presentaba mediante un comunicado institucional la Oficina Virtual del Colegio. Este ambicioso proyecto del Colegio y en que se lleva trabajando varios meses, se pone en funcionamiento con importantes avances en el modelo administrativo con el que hasta ahora se ha venido trabajando. Siete grandes bloques serán la puerta para la comunicación del colegiado con el Colegio y viceversa: Menú colegiado, Guardias de asistencia a detenidos, Turnos de Oficio, Liquidaciones, Consulta IRPF...

| Últimas noticias E-Miramar

Ayer se presentaba mediante un comunicado institucional (ver comunicado) la  Oficina Virtual del Colegio.


Este ambicioso proyecto del Colegio y en que se lleva trabajando varios meses, se pone en funcionamiento con importantes avances en el modelo administrativo con el que hasta ahora se ha venido trabajando.


Siete grandes bloques serán la puerta para la comunicación del colegiado con el Colegio y viceversa: Menú colegiado, Guardias de asistencia a detenidos, Turnos de Oficio, Liquidaciones, Consulta IRPF, Formación y Quejas. El acceso a todos estos menús se puede realizar mediante la validación con el certificado ACA o el DNI Electrónico para lo cual ya es necesario disponer del correspondiente lector y el carné.


Este nuevo sistema  ofrece al colegiado la posibilidad de modificar de forma online los datos relativos a dirección profesional , email, teléfonos,  y cuentas corrientes con el objetivo de que los pueda mantener en todo momento actualizados desde su propio despacho y de forma autónoma. En lo relativo a contabilidad otra de las utilidades que tiene disponible el colegiado dentro de este menú colegiado es la consulta de pagos pendientes a realizar al Colegio en concepto de cuotas y el importe devengado por años por el mismo concepto.
Mediante la Oficina Virtual se puede acceder también a las liquidaciones de los servicios de asistencia jurídica gratuita , pudiendo consultarse el importe cobrado por las guardias realizadas y turnos de oficio.
En lo que a formación se refiere este nuevo sistema pone a disposición de los colegiados toda la información acerca de cursos y actividades formativas dando la posibilidad de inscribirse en cualquiera de ellas que tengan el plazo de inscripción abierto, así como consultar un historial personal de los cursos recibidos o impartidos, en caso de haber participado como ponente en alguna actividad.
Las utilidades en cuanto a guardias y asistencia a detenidos y el turno de oficio, se desarrollan ampliamente en la siguiente noticia.
Finalmente la Oficina ofrece la posibilidad de formular una queja y consultar los expedientes de información previa y expedientes disciplinarios en los que aparezca tanto como denunciante como denunciado.
En definitiva un paso más hacia el e-colegio que la actual Junta de Gobierno propuso en su día  y que ahora se pone en marcha con las más avanzadas ventajas que un Colegio profesional puede ofrecer a sus colegiados al mínimo coste en tiempo y dinero.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día