MEDALLA DE HONOR COLEGIAL A FLOR CARRASCO Y SALVADOR GONZÁLEZ

El salón de actos de la sede colegial fue testigo el pasado viernes del emotivo acto de reconocimiento que el Colegio ha brindado a los abogados Flor Carrasco Gómez y Salvador González Martín. El decano del Colegio Manuel Camas ha impuesto la Medalla de Honor a estos dos exdiputados de la Junta de Gobierno del Colegio ante la presencia de la totalidad de los cargos institucionales de la corporación, el decano de Honor Fernando García, el emérito José María Davó, el Presidente del Tribunal...

| Últimas noticias E-Miramar

El salón de actos de la sede colegial fue testigo el pasado viernes del emotivo acto de reconocimiento que el Colegio ha brindado a los abogados Flor Carrasco Gómez y Salvador González Martín.

El decano del Colegio Manuel Camas ha impuesto la Medalla de Honor a estos dos exdiputados de la Junta de Gobierno del Colegio ante la presencia de la totalidad de los cargos institucionales de la corporación, el decano de Honor Fernando García, el emérito José María Davó, el Presidente del Tribunal Arbitral Diego Rivero, el Defensor del Colegiado Francisco Javier Lara, el Presidente del Grupo de Abogados Jóvenes, Ivan del Pozo, así como personalidades como el Magistrado del Tribunal Supremo Francisco Javier Arroyo, expresidente de la Audiencia Provincial de Málaga, la concejal del Ayuntamiento Gema del Corral,  el decano del Colegio de Abogados de Granada Eduardo Torres, el Decano y Vicedecano del Colegio de Procuradores Francisco Bernal y Avelino Barrionuevo, el Inspector Juan Titos en representación del Cuerpo Nacional de Policía, acompañado de otros oficiales, Magistrados, Jueces, Fiscales y numerosas personalidades judiciales además de abogados, Notarios y familiares en un número cercano a las doscientas personas.

El encargado de glosar la trayectoria de estos dos abogados jóvenes pero de una dilatada trayectoria profesional y Colegial, ha sido el decano emérito de la Corporación Nielson Sánchez que ha dedicado unas cariñosas palabras a Flor y Salvador a los que tuvo en su Junta de Gobierno y con los que emprendió grandes proyectos colegiales e importantes avances en la corporación como expresaba en su discurso.Por su parte el actual decano Manuel Camas, que también fue compañero de junta de ambos exdiputados durante su primer mandato, destacó de Flor y Salvador su incansable dedicación a las tareas colegiales y su colaboración desinteresada a la profesión y al colegio que como decía “hace que vuestros nombres queden en los anales de la historia del Colegio”. También hizo mención a que su periodo en el órgano de gobierno colegial, no pasó inadvertido y que hoy se sigue contando con su inestimable ayuda al colegio y la profesión.

En sus turnos de palabra ambos letrados hicieron una mención de agradecimiento al ausente en el acto José Conejo, del que, aunque no pudo estar presente en la celebración como estaba previsto, se dio lectura por Nielson Sánchez de unas palabras dedicadas a Flor y Salvador. Estos han comenzado también agradeciendo la figura del amigo y compañero José Conejo con quien ambos compartieron cargo en la Junta de Gobierno.

Flor en sus palabras ha agradecido la confianza que tanto “Nielson como Manolo, mis decanos” como expresaba, depositaron en ella para formar parte de ambas juntas en las que ha aprendido.

Salvador destacó la figura de Nielson como “admirable” y al que debía en parte formar parte de la Junta y también su más estrecha colaboración a las tareas colegiales para las que ha ido siendo propuesto en el Colegio. Agradeció también de forma cariñosa el apoyo que José Frías ha mostrado en el y gracias al cual debe en cierta manera su cargo de vocal de la Comisión de Control de  la Mutualidad de la Abogacía.

Tanto Flor como Salvador dedicaron sus últimas palabras a la familia a los que ambos coincidían en dedicar la concesión por ser el principal apoyo en su trayectoria y en los méritos de tal distinción.


ver galería

ver noticias de prensa

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día