EL PRESIDENTE DE LA COMISION NACIONAL DE LA COMPETENCIA CIERRA EL CICLO 2011 DE CENAS CON ABOGADOS

El pasado día 14 de julio tuvo lugar la segunda conferencia de la actividad Cena con Abogados en la que Luis Berenguer Fuster, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia dirigió su intervención titulada ?Competencia y Colegios profesionales?. El ponente fue presentado por el decano Manuel Camas que agradeció su presencia en este ciclo a la vez que hacía extensivo este agradecimiento a la Delegada de Gobernación de la Junta de Andalucía, los decanos y presidentes de colegios....

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado día 14 de julio tuvo lugar la segunda conferencia de la actividad Cena con Abogados en la que Luis Berenguer Fuster, presidente de la Comisión Nacional de la Competencia dirigió su intervención titulada “Competencia y Colegios profesionales”

El ponente fue presentado por el decano Manuel Camas que agradeció su presencia en este ciclo a la vez que hacía extensivo este agradecimiento a la Delegada de Gobernación de la Junta de Andalucía, los decanos y presidentes de colegios profesionales presentes, así como a los abogados que asistieron a las instalaciones del Hotel Fuerte, escenario de la actividad. 

Participaron también en la cena diputados de la Junta de Gobierno del Colegio, personalidades del ámbito jurídico, político, económico y un nutrido grupo de abogados. La cena se celebró en formato de conferencia-cena-coloquio, lo que facilitó la intervención de muchos de los asistentes. Luis Berenguer trató en su conferencia aspectos sobre las múltiples reformas  que viene sufriendo la Ley de colegios profesionales y las modificaciones introducidas por la Ley Ómnibus También expresó en su intervención que no hay que poner cotas al ejercicio profesional y abogó porque una misma actividad pudiese ser realizada por distintos profesionales. También analizó la figura de los colegios como entidades de servicio público que deben apostar por la modernización y el avance al ritmo que marca la sociedad y que la actividad profesional no podía estar limitada por el visado ni por las cuotas colegiales. Finalizó su intervención abordando temas como la colegiación única, la eliminación de trabas a la publicidad o la directiva de servicios indicando al respecto “no hay que fosilizarse imponiendo normas y trabas. Hay que hacer colegios del siglo XXI”. La actividad, que ha contado con el patrocinio de la Editorial Tirant Lo Blach, ha sido bien recibida por lo abogados y se prevé que el próximo curso se retome una nueva edición.

ver galería

ver noticias de prensa

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día