JURA DE NUEVOS LETRADOS EN MÁLAGA

Presidido por el Vicedecano Carlos Martinez Murciano el pasado día 13 de julio se celebraba el acto de juramento o promesa de nuevos letrados en el que los letrados y letradas Verónica Gutiérrez, Maria Pueblas, Elena Ramirez, Sonia Franco Reyes, Mari Carmen Luque, Pedro Durán y Virginia Arjona. Además del Vicedecano, presidieron el acto la Secretaria de la Junta de Gobierno Paloma García el diputado y Tesorero de la Junta de Gobierno Eduardo López....

| Últimas noticias E-Miramar

Presidido por el Vicedecano Carlos Martinez Murciano el pasado día 13 de julio se celebraba el acto de juramento o promesa de nuevos letrados en el que los letrados y letradas Verónica Gutiérrez, Maria Pueblas, Elena Ramirez, Sonia Franco Reyes, Mari Carmen Luque, Pedro Durán y Virginia Arjona, cumplían con el requisito estatutario del juramento público.

Además del Vicedecano, presidieron el acto la Secretaria de la Junta de Gobierno Paloma García el diputado y Tesorero de la Junta de Gobierno Eduardo López.Al acto asistieron más de medio centenar de personas entre familiares, amigos y compañeros de profesión de los nuevos letrados y letradas que desde la jura del pasado día 13 ya tienen cubierto todos los requisitos legales para ejercicio de la profesión.

El protocolo del acto está marcado por cuatros gestos simbólicos mediante los cuales se accede a la profesión. En primer lugar el padrino o madrina acompaña e invisten con la toga al nuevo letrado o letrada, seguidamente ambos acceden al estrado y el colegiado jura o promete su cargo ante la Biblia o la Constitución con la formula mediante la cual los abogados se comprometen a “guardar y hacer guardar la constitución como norma fundamental del estado”. Con posterioridad el padrino y abogado firman en el libro de incorporaciones, firmas con las que queda cerrado el expediente de incorporación.

El Vicedecano Carlos Martinez Murciano, tomó la palabra brevemente para excusar la asistencia del decano y dar las gracias a los padrinos y madrinas por el papel que asumían con cada uno de los nuevos letrados y letradas a los que también felicitaba por su incorporación. Para finalizar su intervención el decano en funciones citaba el decálogo del abogado del que fuera abogado y Catedrático de Derecho Civil Eduardo J. Couture, dando así por finalizado el acto y levando la sesión.

Tras la ceremonia se procedió a la tradicional fotografía de familia.

ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día