FRANCISCO ARROYO FIESTAS, MAGISTRADO DEL TRIBUNAL SUPREMO PONENTE EN DESAYUNOS CON ABOGADOS

El pasado viernes tuvo lugar el primer Desayuno con Abogados del ciclo 2011/12 en el que se contó con el Magistrado del Tribunal Supremo Francisco Javier Arroyo Fiestas, hasta hace unos meses Presidente de la Audiencia Provincial de Málaga. El decano del Colegio Manuel Camas presentaba al ponente con unas cariñosas palabras de bienvenida al Colegio, ahora en su nueva calidad de Magistrado del Alto Tribunal...

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado viernes tuvo lugar el primer Desayuno con Abogados del ciclo 2011/12 en el que se  contó con el Magistrado del Tribunal Supremo Francisco Javier Arroyo Fiestas, hasta hace unos meses Presidente de la Audiencia Provincial de Málaga.

El decano del Colegio Manuel Camas presentaba al ponente con unas cariñosas palabras de bienvenida al Colegio, ahora en su nueva calidad de Magistrado del Alto Tribunal. Resaltaba la personalidad del ponente como Magistrado y su muy estrecha colaboración con el Colegio desde su llegada a nuestra provincia, años en los que colaboró con actividades formativas, Cursos y seminarios relacionados casi siempre con el Derecho Comunitario, tema en que se ha basado su conferencia titulada “La justicia y la Unión Europea”.

Por su parte, el ponente agradecía al decano el saberse tan querido por el Colegio y expresaba sentirse "verdaderamente en casa", haciendo mención a decanos como Agustín Moreno, José Mª Davó y el propio Manuel Camas, que en sus primeros años en Málaga el primero y en los posteriores el segundo; han hecho posible que esa relación institucional se haya acrecentado con el paso de los años.

La totalidad de las instituciones públicas de la ciudad han tenido presencia en este nuevo desayuno en la sede colegial, comenzando por el Ayuntamiento, la Diputación, la Universidad, la Junta de Andalucía, representantes de la entidad UNICAJA, de colectivos profesionales, así como la practica totalidad de los representantes del ámbito judicial de nuestra provincia, Audiencia Provincial, Juzgado Decano, presidentes de Salas y del TSJA, Magistrados, Secretarios Judiciales y el decano del Colegio de Procuradores. También han asistido diputados de la Junta de Gobierno del Colegio, abogados y otros cargos, llegando al centenar de asistentes.

Durante la exposición el Magistrado hizo un análisis acerca de la situación de la Justicia en el ámbito de la Comunidad Europea haciendo mención a la situación particular de España en diversos aspectos, aportando su visión desde el punto de vista de la Magistratura y también del papel de otros profesionales como los abogados.

Estas son algunas apariciones en prensa del citado desayuno:

(Sur) / (El Mundo-Málaga. PDF 2 páginas) /  (La Opinión de Málaga) /  (La Opinión de Málaga) 

(Abogados.es)

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día