PRESENTACIÓN DE LA MEMORIA CRAJ. INFORME SOBRE SITUACIÓN DE LA JUSTICIA EN LA PROVINCIA

La mañana del pasado miércoles el decano del Colegio Manuel Camas y Salvador Ruiz Diputado de la Junta de Gobierno, presentaban en la sala de prensa de la Ciudad de la Justicia el primer...

| Últimas noticias E-Miramar

La mañana del pasado miércoles el decano del Colegio Manuel Camas y Salvador Ruiz Diputado de la Junta de Gobierno, presentaban en la sala de prensa de la Ciudad de la Justicia el primer Informe Anual de la Abogacía sobre la situación de la justicia en la provincia.

Este pormenorizado trabajo ha sido elaborado por miembros de la Comisión de Relaciones con la Adminitración de Justicia del Colegio que preside el propio Salvador Ruiz,  y es fruto del estudio y analisis de la información recabada de órganos como el Consejo General del Poder Judicial, Tribunales Superiores y Juzgados entre otros.
Con él, se expresaba en la rueda de prensa/presentación, se pretende hacer llegar a la sociedad y a la propia Administración de Justicia los problemas y posibles soluciones que en la actualidad presenta esta importante base en la que se sustenta el funcionamiento de la nuestro estado de derecho.
Durante gran parte de este trabajo, que se puede consultar en la Web colegial, se expone la situación real del turno de oficio de manera desglosada por materias, partidos judiciales y tribunales.
Tambíen se exponía los avances que en materia de colaboración se han venido produciendo entre la abogacía y la Adminsitración de Jusitcia, así como con las fuerzas y seguridad del Estado con las que los abogados tienen trato profesional.
Se indicaba igualmente que los motivos más frecuentes de las quejas planteadas por abogados contra órganos judiciales han sido la negativa suspensión de señalamiento por enfermedad del letrado, retrasos por la falta de previsión en los señalamientos y el trato incorrecto que en ocasiones se padece por personal de la Administración.
Aprovecho igualmente para manifestar la sensible mejora que se ha observado en cuanto a la finalización de procedimientos desde la puesta en marcha de la nueva Oficina Judicial aunque también necesita de rodaje y de ser dotada de medios.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día