MÁS DE 900 INSCRITOS CONFIRMA EL ÉXITO DEL 7º CONGRESO JURÍDICO DE LA ABOGACÍA MALAGUEÑA DE TORREMOLINOS

El Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo fue el encargado de inaugurar, el jueves día 20, junto al decano del Colegio Manuel Camas y el Alcalde del Torremolinos Pedro Fernández, el 7º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña. Con un número de congresistas superior a los 900, la cita arrancaba con las palabras del decano en las que destacaba ...

| Últimas noticias E-Miramar

INAUGURACIÓN

El Defensor del Pueblo Andaluz José Chamizo fue el encargado de inaugurar, el jueves día 20, junto al decano del Colegio Manuel Camas y el Alcalde del Torremolinos Pedro Fernández, el 7º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña.

Con un número de congresistas superior a los 900, la cita arrancaba con las palabras del decano en las que destacaba “este encuentro científico de juristas atrae a abogados a nivel nacional e internacional en un número en aumento tras cinco ediciones consecutivas”. Expresaba igualmente que el congreso iba a ser “una oportunidad de trabajo, reflexión y comunicación y que cumple con el compromiso institucional y necesario, de ofrecer una formación continuada a los colegiados, que parte como cita principal con este Congreso y se extiende durante todo el año en jornadas que se celebran cada quince días”.

Por su parte el Alcalde dio la bienvenida a todos los participantes indicando que este Congreso "reviste de importancia al municipio".

También expresaba que es un orgullo que tras décadas desde la puesta en marcha del Palacio de Ferias y Congresos de Torremolinos, primero de toda la geografía española, aún siga ofreciendo con sus instalaciones un marco perfecto para citas de la trascendencia social como la que supone este 7º Congreso.

Para cerrar la intervenciones e inaugurar oficialmente el congreso el Defensor del Pueblo ha señalado que el contenido del Congreso da una idea de las preocupaciones de los ciudadanos que los abogados se hacen propias para poder ofrecer un mejor servicio destacando que “la incidencia del ejercicio de la abogacía es mayor cuando se trata de la designación de turno de oficio para los ciudadanos por lo que no existe libre elección y habrá que confiar en la profesionalidad de quien se ha puesto en su servicio”.

CLAUSURA

Tras dos intensos días de trabajo, el Decano de Honor del Colegio Fernando García Guerrero-Strachan, clausuraba el viernes 21 el 7º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña. 

Al termino de las sesiones  un número superior a 900 inscripciones ha sido la cifra que arrojaba el recuento ofrecido por la secretaria del congreso como participantes que han tomado parte en esta edición; cantidad que supone un significativo aumento en relación a las 4 citas previas y consecutivas, celebradas en Málaga y Marbella en dos ocasiones. 

El decano expresaba en la sesión de clausura, celebrada en torno a las dos de la tarde del pasado viernes , su agradecimiento por la colaboración y presencia, a cada uno de los participantes, al Ayuntamiento de Torremolinos, a los coordinadores de las secciones, a los ponentes y a la Junta de Gobierno sobre los que añadía “soy testigo de cuanta ilusión, empeño y dedicación ponen en nuestros Congresos, sacrificando horas de sus despachos con el único objetivo de trabajar por la abogacía malagueña”. Ha querido personalizar de manera especial este agradecimiento en la diputada coordinadora del Congreso Inmaculada Martínez Cuevas. 

Para terminar daba las gracias especialmente a UNICAJA y Tirant lo Blanch, y avanzaba que la siguiente edición, 8ª en la historia colegial, volverá a la capital malagueña los días 18 y 19 de octubre de 2012.

El Decano de Honor tomaba la palabra dando la gracias al decano y la Junta por encargar ese cometido del que se sentía muy orgulloso. Sobre el carácter formativo de la importante cita indicaba  “Es función muy prioritaria de los Colegios de Abogados”, expresaba “ proporcionar el acceso al conocimiento al derecho, derecho vivo y en la actualidad muy prolífico, con la finalidad de propiciar una continuada formación del abogado.” Ha realizado un resumen de lo que la formación ha supuesto para el Colegio de Málaga desde aquellos Cursos de Practicas para el Ejercicio de la Abogacía, primitivo nombre de la actual Escuela de Práctica. Agradecía para acabar el esfuerzo de la Junta por hacer posible el “escogido número de juristas de reconocido prestigio” con el que se ha podido contar en este Congreso y que han “transmitido su profundo saber en la ciencia del derecho, pronunciando sus charlas y conferencias que han sido verdaderas clases de derecho de élite".

Fernando García Guerrero-Strachan finalizaba su intervención dando por clausurado el congreso. Tras el acto oficial se ofrecía una copa en la que un importante número de los congresistas disfrutaban como colofón al Congreso de un rato de esparcimiento tras los días de intenso programa.

ver galería de la inauguración
 
ver galería de la clausura
 ver galería de las secciones
 
ver galería fotos generales
 ver galería de los stands
 ver noticias de prensa


 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día