DELEGACIÓN DE MARBELLA: Ley 37/2011 de medidas de agilización procesal

El pasado lunes día 4 de noviembre la Comisión de Formación de la Delegación en Marbella del Colegio de Abogados, llevaba a cabo un curso con gran asistencia de público en el que varios ponentes han tratado en tres bloques los principales aspectos prácticos que desde el punto de vista procesal han de tenerse en cuenta tras la entrada en vigor de la nueva ley de medidas de agilización procesal en los órdenes civil, penal y contencioso administrativo...

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado lunes día 4 de noviembre la Comisión de Formación de la Delegación en Marbella del Colegio de Abogados, llevaba a cabo un curso con gran asistencia de público en el que varios ponentes han tratado en tres bloques los principales aspectos prácticos que desde el punto de vista procesal han de tenerse en cuenta tras la entrada en vigor de la nueva ley de medidas de agilización procesal en los órdenes civil, penal y contencioso administrativo, publicada en el BOE de 11 de octubre pasado y que entró en vigor el próximo día 31 de octubre.
La actividad se desarrolló en la instalaciones del Hotel el Fuerte Marbella entre las 12 del medio día y las tres de la tarde.

Los ponentes Salvador Guerrero Palomares, Abogado, Itziar Jiménez Sánchez. Profesora titular del Departamento de Derecho Procesal de la Universidad de Málaga, Oscar Pérez Corrales, Magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 3 de Málaga; trataron respectivamente las implicaciones procesales del régimen de responsabilidad penal de las personas jurídicas y las modificación de la Ley de Enjuiciamiento Criminal operada en la Ley de medidas agilización procesal, las modificación del Procedimiento Monitorio para los juicios de desahucio por falta de pago, y la nueva regulación de los recursos de apelación, tratando finalmente las medidas de agilización procesal en el orden Contencioso Administrativo en lo relativo a la prueba, a la celebración de vistas, así como la Elevación de la cuantía para el Procedimiento Abreviado.
La jornada contó con la participación de un importante número de abogados superior a los 150 inscritos. Los delegados del partido presentes en la actividad han valorado de manera muy satisfactoria la iniciativa y la temática propuesta por la reciente puesta al día de la normativa, el nivel de los ponentes y el carácter práctico de las exposiciones.

 ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día