EL MINISTERIO DE IGUALDAD PREMIA LA CAMPAÑA ¿LOS BUENOS TRATOS¿ EN LA QUE COLABORA EL COLEGIO

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España, Leire Pajín, entregó el pasado miércoles 23 de noviembre uno de los VIII Reconocimientos contra la Violencia de Género 2011 a la asociación malagueña sin ánimo de lucro Al-Sur por la campaña ¿Los Buenos Tratos¿, en la que colabora y a la que apoya desde sus inicios el Colegio de Abogados de Málaga. El coordinador de ¿Los Buenos Tratos¿ Carlos Rodríguez....

| Últimas noticias E-Miramar

La ministra de Sanidad, Política Social e Igualdad del Gobierno de España, Leire Pajín, entregó el pasado miércoles 23 de noviembre uno de los VIII Reconocimientos contra la Violencia de Género 2011 a la asociación malagueña sin ánimo de lucro Al-Sur por la campaña ‘Los Buenos Tratos’, en la que colabora y a la que apoya desde sus inicios el Colegio de Abogados de Málaga.

El coordinador de ‘Los Buenos Tratos’ Carlos Rodríguez recibió de manos de la ministra el galardón que entrega desde hace ocho años el Gobierno de España junto al cantante Dani Martín (lo recogió otra persona en su nombre), los fotógrafos Emilio Morenatti y Marta Ramoneda, la Fundación Ana Bella y la abogada Amparo Díaz Ramos, en un acto celebrado en la Escuela Superior de Música Reina Sofía y Fundación Albéniz de Madrid.

‘Los Buenos Tratos’ ya fue reconocida hace escasos meses por la UNESCO con el V Premio Dionisos que distingue a proyectos teatrales con repercusión social, en un acto que se celebró en el Colegio de Abogados de Málaga en septiembre de este 2011. Con ‘Los Buenos Tratos’, los adolescentes de Málaga aprenden, discuten y avanzan en la eliminación de esta lacra social de una forma amena, didáctica y muy efectiva. Durante todo el curso escolar, y con la ayuda de un dramaturgo profesional, van creando una obra teatral que interpretan al final del curso, en un teatro, y ante el resto de institutos de la ciudad.

‘Los Buenos Tratos’ es una experiencia pionera y única en nuestro país que coordina y dirige la Asociación sin ánimo de lucro Al-Sur, y en la que colaboran el Colegio de Abogados de Málaga, la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía, la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, la Obra Social de Unicaja, la Fundación Novasoft, el Área de Igualdad y Participación Ciudadana de la Diputación de Málaga, el Instituto Andaluz de la Mujer, la Secretaría de la Mujer de Comisiones Obreras y otros colectivos sociales, contando con el patrocinio de El Corte Inglés y de la revista El Observador.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día