CURSO DE ACCESO Y RECICLAJE EN MATERIA DE MENORES

Organizado con el área de formación del Colegio los pasados días 12 y 13 de enero tuvieron lugar las jornadas de acceso y reciclaje en materia de menores, que fueron enfocadas con un carácter esencialmente práctico y en las que se expusieron y desarrollaron básicamente las funciones del Letrado en la Guardia de Menores y durante la ejecución de la medida. La actividad formativa se dividió en 3 ponencias y dos mesas redondas. Las ponencias fueron impartidas por...

| Últimas noticias E-Miramar

Organizado con el área de formación del Colegio los pasados días 12 y 13 de enero tuvieron lugar las jornadas de acceso y reciclaje en materia de menores, que  fueron enfocadas con un carácter esencialmente práctico y en las que se expusieron y desarrollaron básicamente las funciones del Letrado en la Guardia de Menores y durante la ejecución de la medida.
La actividad formativa se dividió en 3 ponencias y dos mesas redondas. Las ponencias fueron impartidas por: Octavio García Pérez, Profesor Titular de Derecho Penal de la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga que trató el tema Derecho de defensa y eficacia de las sanciones, exposición con la se habrían las jornadas, seguida por la exposición de Cristina Jariod Alonso. Magistrada del Juzgado de Menores nº 2 de Málaga que trató la Naturaleza y principios del procedimiento penal de menores, cerrando la sesión de la mañana la abogada y Presidenta de la Subcomisión de Menores, Carolina Macías Reyes, que versó su exposición sobre el protocolo de actuación letrada en el procedimiento de menores.
Para abrir la sesión de la tarde se celebró una Mesa Redonda sobre la ejecución de medidas privativas de libertad que contó con la participación de
José Rodríguez Gómez. Secretario del Juzgado nº 3 de Málaga, María Teresa Soriano Villanueva, Fiscal de la Fiscalía de Menores de Málaga, Manuel Ignacio Jiménez Martín. Educador del Equipo Técnico de los Juzgados y Fiscalía de Menores.
Finalmente ya el viernes, se desarrolló la segunda mesa redonda sobre la ejecución de medidas no privativas de libertad, en la que tomaron parte Leonor Sierra Cabezas, Secretaria del Juzgado de Menores nº 1 de Málaga, Rosa Oliver López. Secretaria del Juzgado de Menores nº 2 de Málaga, Francisco Mazo Córdoba, Educador del Equipo Técnico de los Juzgados y Fiscalía de Menores.
Entre acceso y reciclaje más de 250 abogados se inscribieron en esta primera edición del Curso que, debido a la enorme afluencia de inscritos, ha tenido que organizar una segunda edición.

ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día