ACTIVIDADES FORMATIVAS ICAMALAGA

Durante la pasada semana se celebraron en la sede colegial una serie de actividades formativas organizadas por distintas secciones...

| Últimas noticias E-Miramar

Durante la pasada semana se celebraron en la sede colegial una serie de actividades formativas organizadas por distintas secciones.
El pasado 27 de marzo, La sección de derecho laboral en coordinación con la editorial Sepin organizó una JORNADA SOBRE LA REFORMA LABORAL que se celebró con el objetivo de analizar las medidas urgentes implantadas por el ejecutivo y sus consecuencias en el mercado de trabajo.
La jornada denominada "Real Decreto-ley 3/2012 de 10 febrero de Medidas Urgentes para la Reforma del Mercando Laboral" fue inaugurada por Salvador Ruiz Menacho, abogado del Icamalaga, y Raquel Alaracón Fanjul, coordinadora de la sección de derecho laboral de la institución colegial.
En la jornada se contó con la participación de Manuel Martín Hernández Carrillo, magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga, que analizó la coyuntura del despido individual y colectivo, implantado en la última reforma. A continuación, intervino Francisco Vila Tierno, profesor de la Universidad de Málaga, quien explicó los nuevos contratos, los términos establecidos en ellos y los cambios que implican. Y por último, Gonzalo Alonso Sierra, magistrado juez del Juzgado de lo Social nº7 de Málaga, fue el encargado de exponer la ponencia titulada "el nuevo marco de la flexibilidad interna en las empresas", detallado la clasificación profesional, la jornada, movilidad funcional y geográfica, y la modificación sustancial de las condiciones de trabajo, entre otros aspectos. La jornada finalizó con un coloquio sobre este último tema de análisis.

El día 29 de marzo, el Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga (GAJ), celebró el jueves 29 de marzo una JORNADA SOBRE EL INICIO EN LA PROFESION DE LA ABOGACIA, con el objeto de aclarar las dudas que se plantean los nuevos colegiados al inicio del ejercicio de la profesión. Han intervenido los abogados del Icamalaga, Auxiliadora Aurioles Durán, miembro de la Comisión del Turno de Oficio, quién explicó el protocolo de actuación en el turno de oficio, haciendo un análisis de los errores frecuentes detectados por la comisión de dicho turno, José Luis Urdiales Domínguez, encargado de describir la gestión del despacho y el papel que ejercen las nuevas tecnologías y el marketing en el día a día de un abogado, y Luis Antonio López Fraile, quien expuso la ponencia titulada "fiscalidad del abogado", en la que detalló las obligaciones fiscales y tributarias de la profesión.
La jornada terminó con una mesa redonda en la que los asistentes expusieron sus dudas y casos particulares.

LA SECCIÓN DE DIVERSIDAD FUNCIONAL del Colegio organizó el 29 de marzo una sesión formativa sobre la Rehabilitación del incapacitado a la luz de Convención de la ONU de Discapacidad, con el fin de analizar las nuevas perspectivas de Interpretación. La jornada fue inaugurada por María Dolores Campos, Abogada del Icamalaga y Coordinadora de la sección de diversidad funcional.
En la jornada se contó con la participación del abogado del Icamalaga Ignacio Loring Caffarena que analizó la posibilidad de modificar, a partir de la Convección, la declaración de incapacidad absoluta por una parcial y realizó una reflexión sobre las medidas de apoyo de especial interés.

 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día