SE PRESENTA EL IV CICLO DE CINE Y DERECHO

El jueves día 26 de abril la Diputada de la Junta de Gobierno y vocal de Cultura Marisa Moreno Castillo, comparecía en la sala de prensa del Festival de Cine de Málaga acompañada por el Director del Festival Carmenlo Romero, para presentar el IV Ciclo de Cine y Derecho que se celebrará el próximo mes de mayo en el Cine Albéniz....

| Últimas noticias E-Miramar

El jueves día 26 de abril la Diputada de la Junta de Gobierno y vocal de Cultura Marisa Moreno Castillo, comparecía en la sala de prensa del Festival de Cine de Málaga acompañada por el Director del Festival Carmenlo Romero, para presentar el IV Ciclo de Cine y Derecho que se celebrará el próximo mes de mayo en el Cine Albéniz.

Marisa Moreno quiso expresar para comenzar el agradecimiento institucional hacia el Director del Festival de Málaga Carmelo Romero, por su presencia en la presentación,  conocida la densa agenda de actos que el festival, una de las más importantes citas en el panorama nacional de nuestro cine, tiene para el director, agradeciendo igualmente que la presentación haya tenido lugar en el marco del propio fesival.

Seguidamente los coordinadores del Ciclo Francisco Fernández Zurita y Carlos Font Feliu, ambos abogados del Colegio, desarrollaron el programa previsto para esta cuarta edición destacando especialmente la presencia de los ponentes Eduardo Torres-Dulce Lifante, fiscal general del Estado, Francisco Jiménez-Villarejo Fernández, fiscal anticorrupción de la Audiencia de Málaga, Hansi Escobar Stenman embajador en misión especial para asuntos del Mediterráneo y  de Luis Sánchez Parody, letrado del Colegio de Abogados de Málaga, que como se explicó tras las proyecciones formarán parte de los coloquios que se celebrará en la misma sala.

Las cintas elegidas para este ciclo han sido “Fracture” de Gregory Hoblit, “Mi Primo Vinny” de Jonathan Lynn, y “Mi Makhzen y yo” de Nadir Bouhmouch y sobre ellas aclaraba Marisa Moreno “(…) como en anteriores ediciones, hemos seleccionado un material cinematográfico que descubre a los malagueños un panorama jurídico que les puede resultar común. El recorrido que llevamos desde la puesta en marcha del primer proyecto es una muestra de la recepción que ha tenido por parte de los ciudadanos”. Los temas tratados en la películas serán motivo de examen y ocasión para debatir las diversas circunstancias que dan forma a la trama.  

Paralelamente y completando este ciclo de Cine y Derecho, en la Zona Forum de FNAC (Málaga) se procederá el 23 de mayo a las 19.00 horas a la proyección de la película de Iziar Bollain “Te doy mis ojos”. Este acto contará con la presencia del magistrado-juez con competencia en materia de Violencia Doméstica en Torremolinos, Ignacio Angulo González, así como la magistrada-juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº2, Concepción Montoya González, y la abogada y miembro de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio, Charo Alises, será la encargada de moderar el coloquio.

El programa intengro del IV CICLO DE CINE Y DERECHO se puede ver pinchando aquí







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día