FORMACIÓN ICAMALAGA

Durante las pasadas semanas se han celebrado en la sede Colegial una serie de actividades formativas organizadas por diversas secciones del Colegio. Además se celebró un curso de reciclaje coordinado por la Comisión del Turno de Oficio y una sesión organizada por el Agrupación de Abogados Jóvenes...

| Últimas noticias E-Miramar

Durante las pasadas semanas se han celebrado en la sede Colegial una serie de actividades formativas organizadas por diversas secciones del Colegio.

El miércoles 2 de mayo organizada por la Sección de Mediación del Colegio se desarrolló una mesa redonda en la que representantes de  cinco asociaciones de mediación debatieron sobre las Novedades legislativas en mediación: Análisis del R.D. 5/2012 sobre asuntos civiles y mercantiles y reglamento de la Ley Andaluza de Mediación Familiar.

La mesa contó con la presencia de Inmaculada Marín Carmona por la asociación INTERMEDIA,
Alicia Ríos Pérez de SOLUCION@, Inmaculada González Mena en representación de INTER-NÓS
Carmen Santiago Sánchez por MEDIAMOS y  Mª Ángeles Calleja Checa representando a AMFIMA.
 

La comisión  del Turno de Oficio también celebró el día 3 de mayo el curso de reciclaje al turno especial de menores obligatorio para todos los abogados que hubiesen asistido al mismo en los dos últimos años.El contenido del curso fue expuesto por los ponentes Rosa Oliver López. Secretaria del Juzgado de Menores nº 2 de Málaga, Carolina Macías Reyes. Abogada del Colegio y Ricardo José Frías Castilla también abogado. En el curso se trató en formato de mesa redonda y de manera eminentemente práctica, aspectos sobre la ejecución de medidas con especial referencia al Reglamento de la Ley del Menor (RD 1774/2004)

El 9 de mayo se celebró una JORNADA SOBRE LA LEY 2/2012 DE MODIFICACION DE LA LOUA, organizada por la sección de Derecho Urbanístico. En ella se trataron por los Arquitectos Francisco Carrera Rodríguez y Francisco Merino Mata y los abogados urbanistas Juan Ramón Fernández Canivell y Alejandro Criado Sánchez; las Modificaciones en aspectos del planteamiento.y de ejecución de planeamiento y disciplina urbanística finalizando la jornada con una interesante mesa redonda en la que los cuatro ponentes debatieron sobre el contenido de sus exposiciones con el casi medio centenar de asistentes a la actividad.

El día 10 de mayo y organizada por la Asociación de Abogados Jóvenes de Málaga se celebraba una jornada que trato la Aproximación al Proceso Contencioso Administrativo. Perspectiva desde la Administración Local.En ella participaron el abogado Juan Diego Miranda Perles, y el letrado de Ayuntamiento de Benalmadena,  Abilio San Martín Ortega. Ambos ponentes realizaron un recorrido por diversos aspectos sobre el proceso Contencioso Administrativo tratado las competencias, las partes del proceso, objeto del recurso contencioso y una visión del l procedimiento contencioso-administrativo en única o primera instancia, entre otros.

Fianalmente el día 11 de mayo se celebró una sesión formativa organizada por la sección de Diversidad Funcional del Colegio en las que el ponente  Juan Pino Lozano realizó una exposición y posterior debate sobre las  Disposiciones testamentarias a favor de personas con discapacidad.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día