ACTIVIDADES ICAMALAGA

En esta noticia se reseñan brevemente las actividades que han tenido lugar en el Colegio y en las delegaciones durante las últimas semanas. El 30 de mayo con la presencia del decano del Colegio y el director del Centro Penitenciario de Málaga se inauguraba una muestra artística compuesta por obras realizadas por miembros del Colectivo Moraga. El miércoles 6 de junio se presentaba la obra literaria Banca rota. En la localidad de Coín se presentaba la obra Los portafolios fotográficos de Coin...

| Últimas noticias E-Miramar

En esta noticia se reseñan brevemente las actividades que han tenido lugar en el Colegio y en las delegaciones durante las últimas semanas.

El 30 de mayo con la presencia del decano del Colegio y el director del Centro Penitenciario de Málaga se inauguraba una muestra artística compuesta por obras realizadas por miembros del Colectivo Moraga. Este grupo esta formado por internos del centro penitenciario de Málaga y expone en la sede del Colegio casi medio centenar de cuadros y una decena de esculturas que son como declaraba en la presentación de la muestra una forma de reinmersión convirtiendo así el arte y la cultura en elementos terapéuticos de formación autorrealización  y liberación personal.

El miércoles 6 de junio se presentaba la obra literaria Banca rota. Este libro escrito por el abogado Ramiro Franco trata la historia de un ciudadano normal que se enfrenta a la perdida de su puesto en una entidad financiera. La obra fue presentada por la diputada de la Junta de Gobierno y vocal de Cultura del Colegio, Marisa Moreno Castillo y contó con la presencia del Alcalde de Coín y colegiado de la corporación Fernando Fernández Tapia-Ruano que realizó una semblanza del autor y su obra.

En la localidad de Coín se presentaba la obra Los portafolios fotográficos de Coin, Alhaurin el Grande y Málaga, obra de la Fundación García Agúera y se trata de un edición que reproduce los cuadernillos “Portafolios fotográficos de España y Andalucía”. Para esta obra se ha contado con un valiosísimo material documental gracias a cual esta obra que ve la luz con la colaboración de los Ayuntamientos de Coin, Alhaurín el Grande y el propio Colegio de Abogados por medio de su delegación de Coín.

La presentación contó con la presencia del decano del Colegio Manuel Camas Jimena y de la Delegada Presidenta en el partido Judicial Mª Rosa Plaza Galiano, además del José Manuel García Agúera en representación de la Fundación García-Agüera.

Para terminar el pasado día 31 de mayo la abogada y Presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Colegio Charo Alises  acudía al acto de entrega de los 6200 Kg. en Lotes de alimentos organizado por la entidad Bancosol. 1200 Kg del total corresponden a la aportaciones del Colegio y la entidad Bancosol merced al convenio suscrito entre ambas instituciones (ver noticia de la firma del convenio ) Los lotes serán distribuidos entre familias desfavorecidas de nuestra provincia por medio de organizaciones como Caritas, Cruz Roja, y otras entidades.

El Presidente de Bancosol agradecía todas las entidades y al Colegio de Abogados en la persona de Charo Alises, su generosa colaboración expresando “Este reparto de alimentos básicos  es un esfuerzo más por parte de Bancosol para intentar que la ayuda llegue al mayor número de familias que se ven afectadas por la crisis económica”.

ver galería exposición Colectivo La Moraga / ver galería libro García Aguera / ver galería presentación libro Banca rota

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día