FORO DE COLEGIOS PROFESIONALES

El pasado día 28 de junio el decano del Colegio de Abogados, Manuel Camas, participaba en un Foro organizado por el Colegio de Médicos, junto a otros diez presidentes y decanos de Colegios

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado día 28 de junio el decano del Colegio de Abogados, Manuel Camas, participaba en un Foro organizado por el Colegio de Médicos, junto a otros diez presidentes y decanos de Colegios profesionales de nuestra provincia.

El encuentro se celebró en la sede del Colegio de Médicos y en él se ha pretendido conectar con la sociedad y acercar al ciudadano el concepto de los Colegios profesionales.

Los colegios profesionales son conscientes de que sin dirigirse hacia la sociedad y el entorno que les rodea les será muy difícil seguir hacia adelante. Esa es la principal conclusión a la que se llegó tras la reunión mantenida en el Colegio de Médicos de Málaga. “Hemos querido escuchar a los demás colegios como estrategia para planificar nuestros proyectos de futuro. Lo que hemos pretendido es aplicar técnicas de ‘benchmarking’ (aplicar las mejores prácticas de otras organizaciones)”, expresó el presidente del Colegio de Médicos de Málaga y moderador del encuentro, Dr. Juan José Sánchez Luque quien además agradeció la presencia de todos los decanos y presidentes. Junto al Colegio de Abogados participaron los presidentes y decanos de los colegios de administradores de fincas, agentes comerciales, arquitectos, enfermería, farmacéuticos, graduados sociales, ingenieros en telecomunicaciones, logopedas y veterinarios. Durante el encuentro, la mayoría coincidió en que es el momento del cambio, de abrirse a la sociedad y de adaptarse a las nuevas formas de comunicación para conectar con los colegiados.

Todos felicitaron al Colegio de Médicos por la iniciativa y mostraron su deseo de reunirse de nuevo próximamente.


Le aseguró también en el desarrollo del foro que el papel de los colegios profesionales, dentro de la regulación de las profesiones tituladas, está en la actualidad sometido a un necesario proceso de reinvención hacia un nuevo modelo que concilie la base asociativa existente en el sustrato de los colegios profesionales con su condición de corporaciones de derecho público.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día