EL COLEGIO DE MÁLAGA ACOGE LA REUNIÓN CONSTITUYENTE DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN APLICADA A LA ABOGACÍA

Los decanos de los Colegios de Málaga, Barcelona, Bilbao, Murcia y las Rectoras de las Universidades de Málaga y Ramón Lull, además de los representantes de la Universidad de Valencia y Murcia y el Colegio de Abogados de Valencia, comparecián ayer a la reunión constituyente de la Fundación Instituto de Investigación Aplicada a la Abogacía. ...

| Últimas noticias E-Miramar

Los decanos de los Colegios de Málaga, Barcelona, Bilbao, Murcia y las Rectoras de las Universidades de Málaga y Ramón Lull, además de los representantes de la Universidades de Deusto, Murcia y Valencia y del Colegio de Abogados de Valencia, comparecián el pasado día 25 de julio a la reunión constituyente de la Fundación Instituto de Investigación Aplicada a la Abogacía.

Este proyecto de ámbito nacional, tendrá como principal propósito la mejora constante de la profesión mediante reflexiones, estudios y formación.

 

En primer lugar se mantuvo una reunión a la que asistían los patronos natos de la Fundación o sus representantes: Manuel Camas Jimena, decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Martínez-Escribano Gómez, decano del Colegio de Abogados de Murcia, Nazario de Oleaga Páramo, decano del Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, Pedro L. Yúfera Sales del Colegio de Abogados de Barcelona; Adelaida de la Calle, rectora de la Universidad de Málaga, Esther Giménez-Salinas Colomer, rectora de la Universitat Ramón Llull y Luis Enrique Nores Torres, vicesecretario general de la Universitat de València.

 

Además se encontraban presentes los patronos designados del Instituto, nombrados en el acto: por la Universidad de Málaga Juan José Hinojosa Torralvo, Decano de la Facultad de Derecho y por el Colegio de Abogados de Málaga, Carlos Martínez Murciano, vicedecano del Colegio. Fueron igualmente patronos designados, Silvia Barona, Vicerrectora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Valencia, Javier Bolado Zárraga Secretario del Colegio de Abogados del Señorío de Vizcaya, José Luis Ávila Orive, Decano del la Facultad de Derecho de la Universidd de Deusto, Enric Bartlett Castella Decano de la Facultad de Derecho ESADE, además de los representantes de la Universidad de Murcia y del Colegio de Abogados de Madrid y del Decano del Colegio de Abogados de Valencia Mariano Durán Lalaguna. 

En la reunión se encontraban presentes además Carlos de las Heras y Patricia Benavides por la UMA, Marisa Moreno diputada de la Junta de Gobierno del Colegio y Pilar de Haro, Secretaria General Técnica del Colegio.

Tras la reunión, la Notaria de Málaga Pilar Fraile Guzmán daba lectura a la Escritura fundacional del Instituto,  firmándose posteriormente por todos los patronos o representantes y normbrándose en el mismo acto los miembros del Consejo Ejecutivo. Este Consejo  que quedó conformado por:  como presidenta por Silvia Giménez-Salinas, exdecana del Colegio de Abogados de Barcelona,  como vicepresidenta, Adelaida de la Calle Martín, Rectora de la UMA, como secretario Manuel Camas Jimena, Decano del Colegio de Abogados de Málaga y como tesorero Esteban Jesús Morcillo Sanchez, Rector de la Universidad de Valencia.  

El decano expresaba tras el acto “esta Fundación es el resultado del esfuerzo que hacen todos los que están aquí y que esperamos sea verdaderamente beneficioso para sus colegiados”, expresión a la que se unián de manera generalizada el resto de asistentes.

Noticias en prensa:  

ver galería

ver noticias de prensa







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día