COLEGIO DE ABOGADOS Y DIPUTACIÓN PONEN EN MARCHA LA OFICINA DE INTERMEDICIÓN HIPOTECARIA

El Colegio de Abogados y la Diputación firmaban ayer el convenio con el que se crea la Oficina de Intermediación Hipotecaria que nace con el objetivo de asesorar y ofrecer protección jurídica a familias en riesgo de desahucio...

| Últimas noticias E-Miramar

El Colegio de Abogados y la Diputación firmaban ayer un convenio con el que se creaba la Oficina de Intermediación Hipotecaria con el objetivo de asesorar y ofrecer protección jurídica a familias en riesgo de desahucio.

 

La firma se llevaba a cabo la el día 26 de julio en Presidencia de la Diputación de Málaga y en ella tomaban parte el Decano del Colegio Manuel Camas y el Presidente Elias Bendodo, estando presentes la Vicepresidenta de la Kika Caracuel y la Secretaria General Técnica del Colegio Pilar de Haro.

La creación de la Oficina de Intermediación Hipotecaria, es un instrumento diseñado para prestar asesoramiento jurídico y respaldo institucional a las familias en riesgo de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual. Mediante la unión de las dos instituciones se tratará de evitar los desalojos en la provincia, donde cada día se comunican seis nuevas órdenes y donde se ejecutan 63 cada semana. 

El Decano del Colegio Manuel Camas, por su parte, anunciaba que este servicio se prestará en las dependencias del Colegio de Abogados de la Ciudad de la Justicia de Málaga, y en las Delegiones del Colegio en los partidos judiciales de Torremolinos, Ronda, Coín, Vélez, Estepona, Fuengirola, Marbella y Torrox.  

En opinión del decano del Colegio de Abogados, hay que intentar evitar “por todos los medios” las situaciones que se dan de ejecuciones hipotecarias: “La solidaridad es importante para salir de la crisis y los abogados queremos poner nuestra parte de solidaridad”.

En la comparecencia pública ante los medios posterior a la firma se ha recordado que según los últimos datos del Consejo General de Poder Judicial (CGPJ) hay 330.000 lanzamientos iniciados en el conjunto de España y una media diaria de 517 desahucios. Indicándose que hay que articular medidas legislativas que ofrezcan más protección a quienes no puedan pagar su hipoteca y todas las administraciones deben tomar parte en ello.  

El acuerdo firmado con el Colegio de Abogados establece que la Diputación tramitará las peticiones a través de su servicio de Ventanilla única de Atención a la Ciudadanía (en la dirección ventanillaunica@malaga.es y en el teléfono 900 77 00 01) y las trasladará al colegio para que éste dé las citas de asesoramiento en las diferentes oficinas que tiene en los partidos judiciales de la provincia. El convenio entrará en vigor el día 3 de septiembre.

ver galería / ver noticias de prensa







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día