FORMACIÓN ICAMALAGA

Organizado por la comisión de formación del Colegio de Abogados de Málaga la pasada semana se celebraron dos actividades formativas en la sede colegial. La primera de ellas tenía lugar el jueves 20 de septiembre y con ella se retomaba este ciclo de tertulias-conferencia que bajo el título Café Concursal. El viernes 21 tendrá lugar una sesión formativa financiera práctica para abogados en la que en jornada de mañana...

| Últimas noticias E-Miramar

Organizado por la comisión de formación del Colegio de Abogados de Málaga la pasada semana se celebraron dos actividades formativas en la sede colegial.

Coordinada por la Sección de Derecho Concursal en su III edición, la conferencia contó con la participación de Antonio Fuentes Buja lance,  titular del juzgado de lo Mercantil nº 1 de Málaga que abordó en su intervención el tema la cancelación y levantamiento de las cargas en el concurso.

Una vez más se completó el aforo de la actividad que tras las exposición se alargo con un interesante coloquio.El viernes 21 tendrá lugar una sesión formativa financiera práctica para abogados en la que en jornada de mañana y con dos ponencias se analizaron inicialmente los principales productos financieros como cuentas corrientes, depósitos a plazo fijo, obligaciones subordinadas, productos estructurados, pólizas de crédito, tarjetas de crédito, prestamos personales e hipotecario, planes de pensiones y las comisiones
Esta primera sesión corrió a cargo de José Miguel Cabezas Argueda, Director del Servicio de Estudios del Instituto Andaluz de Estudios Financieros.

En la segunda sesión se analizaron las principales y más habituales “malas prácticas bancarias” en 2012, entre las que el ponente Angel Yagüe Ramírez, Coordinador del Instituto Andaluz de Estudios Financiero destacó los productos derivados, participaciones preferentes, cláusulas de suelo y techo, terminando su exposición con una valoración sobre las oportunidades profesionales para los abogados en estas áreas.







  • Basenet
  • AndalBrok
  • Santander
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día
  • Tasa
  • LOPD