SE PRESENTA LA HERRAMIENTA QUE PERMITARÁ EL VOTO TELEMÁTICO EN LAS PRÓXIMAS ELECCIONES

La semana pasada se presentaba ante los medios de comunicación en la sede del Colegio la aplicación informática de voto telemático, un proyecto desarrollado por la compañía INCITA Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas. El decano, acompañado por la Secretaria General Técnica Pilar de Haro y el Jefe de informática del Colegio Alonso Rando, explicaba a los periodistas las principales ventajas que supondrá este sistema que ...

| Últimas noticias E-Miramar


La semana pasada se presentaba ante los medios de comunicación en la sede del Colegio la aplicación informática de voto telemático, un proyecto desarrollado por la compañía INCITA Instituto Científico de Innovación y Tecnologías Aplicadas.

El decano, acompañado por la Secretaria General Técnica Pilar de Haro y el Jefe de informática del Colegio Alonso Rando,  explicaba a los periodistas las principales ventajas que supondrá este sistema que, indicaba,  “es pionero en nuestro país y facilitará la participación de un importante número de abogados que desde cualquier parte del mundo podrán ejercer su derecho al voto en los próximos comicios”.

Por su parte  el gerente comercial de Incita, Vidal Valdunciel, realizaba una breve introducción sobre este sistema que, como expresaba,  si bien es pionero en cuanto a su uso en elecciones en grandes colectivos como el Colegio de Abogados de Málaga, tiene aplicaciones en grandes compañías bancarias y de ámbito público. También indicaba que este nuevo sistema ha sido testado simulando multitud de posibles situaciones y que contiene los más complejos y modernos métodos de encriptación de claves y otros dispositivos de seguridad que hacen imposible ningún tipo suplantación de identidad o duplicidad de voto.Esta nueva herramienta ha perfeccionado también el seguimiento que mediante la página Web del  Colegio se podrá hacer de las elecciones en tiempo real.

Para terminar el decano añadía que el Colegio ha invitado a las principales instituciones a participar como observadores en estos comicios en los que se podrá realizar con todas la garantías el voto on-line.

 ver galería / ver noticias de prensa







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día