MÁS DE 1000 INSCRITOS CONFIRMA EL ÉXITO DEL 8º CONGRESO JURÍDICO EN MÁLAGA

Más de 1000 inscritos se daban cita ayer en el Palacio de Congresos de Málaga donde tenía lugar la sesión inaugural del 8º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña. Un multitudinario acto presidido por el Decano del Colegio, el Alcalde de la ciudad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, encargado de inaugurar oficialmente esta nueva edición del Congreso.

| Últimas noticias E-Miramar


Más de 1000 abogados se daban cita ayer en el Palacio de Congresos de Málaga donde tenía lugar la sesión inaugural del 8º Congreso Jurídico de la Abogacía Malagueña. Un multitudinario acto presidido por el Decano del Colegio, el Alcalde de la ciudad, el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y el Consejero de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, encargado de inaugurar oficialmente esta nueva edición del Congreso.

Esta edición es la sexta consecutiva que coincide con los años de mandato del actual decano y cuenta con la participación de 1.054 inscritos que durante dos días se formarán gracias a un programa dividido en 24 secciones y que contará con la presencia de más de 70 ponentes de gran prestigio profesional.

“Este congreso responde a dos objetivos, por una parte ofrecer una formación continua para mantener el nivel de competencia de los abogados y por otra, hacer una presentación de la profesión a la sociedad” expresaba el decano Manuel Camas, añadiendo que es una gran oportunidad de trabajo y de comunicación para los abogados. En relación a la formación, mencionaba la relevancia que adquiere el convenio suscrito con la Universidad de Málaga para ofrecer un Máster en Abogacía adaptado a las necesidades de los abogados y a la actualidad de los estudios de postgrado.

Además, ha señalado la importancia que tienen los abogados del turno de oficio en nuestra sociedad, ya que 250.000 asuntos se tramitan gracias a ellos. También ha agradecido a la Consejería de Andalucía sus esfuerzos para pagarlos y su deseo de que el gobierno andaluz les apoye y cuente con ellos, alcanzando un pacto para que el pago se efectúe puntualmente. En relación al proyecto de ley de nuevas tasas, Manuel Camas, decano de la institución, ha expresado su rechazo pues es una mala decisión, que no sólo perjudica a los profesionales sino también a los ciudadanos.

Seguidamente intervinieron el Alcalde de la ciudad y el presidente del Tribunal Superio de Justicia de la Junta de Andalucía para terminar con la exposición del Consejero que daba por inaugurado el 8º congreso.

La totalidad de la instituciones de la provincia, estuvieron presente en el acto inaugural, entre los que descatamos, el Subdelegado del Gobierno, el Delegado Provincial de la Junta de Andalucía, la Vicepresidenta 1ª de la Diputación Provincial, representantes de la Universidad de Málaga y de la Universidad Internacional de Andalucía, representación de todos los organos judiciales de la provincia y de las sedes del TSJA en Málaga, así como el Decano de Honor del Colegio, el Decano emérito de la institución, el Decano del Colegio de Abogados de Antequera - Colegio colaborador de este encuentro cientifico y formativo- el decano del Colegio de Procuradores de Málaga, el presidente del Tribunal Arbitral de Mälaga, el Presidente del Colegio de Graduados Sociales y así hasta más de 30 altos cargos institucionales que dieron un mayor valor a este acto inaugural.

Tras la primera jornada del Congreso de ayer, hoy se clausurará a las 13:15, sesión en la que se hará un balance de esta ya imprescindible cita formativa de los abogados malagueños que ha vuelto a superar las espectativas de asistencia.

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día