LA DELEGACIÓN DE TORROX INAUGURA SU NUEVA SEDE Y EL AYUNTAMIENTO DEDICA UNA CALLE AL ABOGADO DE OFICIO

El pasado miércoles día 17 de octubre la abogacía de Torrox, tenía su singular día festivo. Por la mañana celebraban dos acontecimientos de especial relavancia a nivel local y los que la abogacía fue la protagonista. En primer lugar el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, acompañado por el Decano del Colegio de Abogados Manuel Camas y la Delegada Presidenta Paloma Ygartua, asistían a la denominación de una de las calles del municipio, cercana a la sede Colegio...

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado miércoles día 17 de octubre la abogacía de Torrox, tenía su singular día festivo. Por la mañana celebraban dos acontecimientos de especial relavancia a nivel local y los que la abogacía fue la protagonista.

En primer lugar el alcalde de Torrox, Francisco Muñoz, acompañado por el Decano del Colegio de Abogados Manuel Camas y la Delegada Presidenta Paloma Ygartua, asistían a la denominación de una de las calles del municipio, cercana a la sede Colegio, como Pasaje del Abogado de Turno de Oficio.

El Alcalde expresaba tras descubrir el nombre por el que será denominada de la calle, la importancia histórica de este Partido Judicial para acercar la administración de justicia a la zona oriental de la Axarquía “algo que se sigue incrementando con pasos como el que ha dado el Colegio de Abogados de Málaga que esta semana ha abierto una nueva sede en nuestro municipio”.

Por su parte el decano agradecía esta iniciativa del Consistorio que se unía así a los de Marbella, Coin y la propia capital malagueña, dedicando una calle a los Abogados en un gesto de agradecimiento a los profesionales de la Abogacía dedicados a trabajar de una manera más directa con los ciudanos y especialmente con los que carecen de medios.

Seguidamente el grupo de asistentes, formado por las primeras autoridades de la localidad, los representantes de los cuerpos de seguridad del Estado y locales y un numeroso grupo de abogados,  se trasladaba a la sede para, en un breve acto, inaugurar las nuevas instalaciones del Colegio de Abogados en el municipio y que suponen un importante paso para los profesionales del partido que verán aumentado el espacio del hasta el momento se disponía en la pequeña oficina cedida en la sede de los Juzgados de Torrox en 1997. 

Nuevamente tanto el decano, como el primer edil y la Delegada Presidenta, destacaron la importancia de disponer de unas instalciones con los mejores medios posibles para ofrecer un mejor servicio a los ciudanos y  cubrir también las necesidades del casi centenar de Colegiados adscritos al partido judicial. Tanto el Alcalde como el Decano expresaron publicamente su intención de colaborar en que la nueva demarcación judicial no perjudique el trabajo de los profesionales de la abogacía y otros operadores judiciales y que en definitiva irían en detrimento de los ciudadanos.  

Enlaces relacionados / Archivos adjuntos







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día