EL NUEVO DECANO Y LA JUNTA DE GOBIERNO TOMAN POSESIÓN DE SUS CARGOS

La nueva Junta de Gobierno y su Decano Francisco Javier Lara Peláez, han tomado posesión de sus cargos esta mañana en un multitudinario acto celebrado en la sede Colegial. Las principacles instituciones locales, provinciales y autonomicas, así como los máximos representantes del ámbito judicial de la provincia, han estado presentes en un acto donde además varios decanos de Colegios de Abogados de Andalucía y la Secretaria General del Consejo General de la Abogacía Española...

| Últimas noticias E-Miramar

La nueva Junta de Gobierno y su Decano Francisco Javier Lara Peláez, han tomado posesión de sus cargos esta mañana en un multitudinario acto celebrado en la sede Colegial.

Las principacles instituciones locales, provinciales y autonomicas, así como los máximos representantes del ámbito judicial de la provincia, han estado presentes en un acto donde además varios decanos de Colegios de Abogados de Andalucía y la Secretaria General del Consejo General de la Abogacía Española, han asistido a la toma de posesión del nuevo decano y a la despedida del ya Decano Emérito de la corporación Manuel Camas Jimena.

Ayuntamiento, Diputación, Subdelegación del Gobierno, Junta de Andalucía, Universidad de Málaga, Facultad de Derecho, Representantes del Poder Judicial y el TSJA, Audiencia Provincial, Fiscalía, Decanato, Guardia Civil, Policia Nacional, Universidad Internacional de Andalucía, Senadores, Parlamentarios y Diputados Nacionales, así hasta 40 primeros cargos y casi trescientos asistentes, presenciaban el emotivo acto en el que tanto el decano entrante como el saliente han dirigido al auditorio sendos discursos además de producirse el relevo de cargos y el oportuno juramento o promesa de los nuevos diputados.

El decano saliente ha dado las gracias por haber tenido la oportunidad y el honor de presidir la institución, alabando la figura de sus compañeros durante sus dos mandatos y resaltado la importancia de la profesión y el propio Colegio ante la sociedad. El decano entrante por su parte realizaba una breve exposición sobre las principales líneas de trabajo que el y su Junta pondrán en marcha desde el lunes. La demanda de unos pagos regulares por la prestación de los servicios del Turno de Oficio y hacer marca de la Abogacía como una profesión al servicio de los ciudadanos, han sido alguno de los temas mencionados por Francisco Javier Lara que ha agradecido a Manuel Camas el enorme trabajo que ha desempeñado como decano en los últimos 6 años, de los cuales compartieron 3 como compañeros de junta.

Antes de terminar su intervención ha pedido el respaldo de los presentes para solicitar publicamente la Cruz de San Raimundo de Peñafort, una de la más importante condecoraciónes que Ministerio de Justicia concede a juristas de prestigio, en favor de Manuel Camas Jimena, solicitud refrendada con un cerrado aplauso del abarrotado salón de actos.

ver galería / ver noticias de prensa: Sur El Mundo Lawyerpress GlobediaEuropapress / La Vanguardia /  20 minutos / El Mundo

 







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día