LA JUNTA DE GOBIERNO DEL COLEGIO SE REÚNE CON EL PRESIDENTE DE LA DIPUTACIÓN

La mañana del 16 de enero, el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez y la Junta de Gobierno en pleno, acudián a la Diputación Provincial para reunirse con su Presidente, Elías Bendodo, y tratar de manera conjunta temas que afectan a la profesión. En este encuentro, Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha propuesto al Presidente de la Diputación Provincial aumentar el compromiso común en ayudar a los malagueños...

| Últimas noticias E-Miramar

Ayer día 16 de enero, el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez y la Junta de Gobierno en pleno,  acudían a la Diputación Provincial para reunirse con su Presidente, Elías Bendodo, y tratar de manera conjunta temas que afectan a la profesión. 

En este encuentro, Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio de Abogados de Málaga, ha propuesto al Presidente de la Diputación Provincial aumentar el compromiso común en ayudar a los malagueños con problemas de desahucio, una de las dificultades  sociales más acuciantes de la sociedad española en los últimos años. Esta protección es uno de los objetivos perseguidos por la Oficina de Intermediación Hipotecaria, implantada el pasado mes de julio y donde abogados ofrecen al usuario de manera gratuita, hasta ahora, un servicio de información y asesoramiento para hacer frente a los pagos de los préstamos hipotecarios.  

Además, ha expresado su intención de establecer un convenio de colaboración entre ambas instituciones para que abogados de reciente incorporación y los alumnos del Máster en Abogacía puedan realizar las prácticas en la Diputación o en cualquier ayuntamiento de la provincia, de los que están bajo la prestación de servicios de la diputación. El curso académico 2012/2013 cuenta con 54 alumnos inscritos en segundo año, 33 pertenecen al aula de Málaga y 21 al de Marbella. Durante el cuarto y último semestre del Máster, los estudiantes deben ejercer prácticas externas para cumplimentar sus estudios.  

Por su parte, Elías Bendodo, presidente de la Diputación Provincial de Málaga, ha señalado este proyecto es un buen modo de modernizar las estructuras de las instituciones públicas mediante la entrada de nuevos titulados que aporten su talento y conocimientos.   

En este mismo sentido, el Decano del Colegio de Abogados de Málaga ha hecho mención a su reciente bolsa de pasantía, que recoge ofertas de empleo para los abogados que están empezando en la profesión y para mejorar este servicio, ha expresado su interés por firmar un acuerdo con la Diputación Provincial para que se puedan prestar prácticas en la Institución.  

Por último, el Presidente de la Diputación Provincial ha manifestado su preocupación por la situación en que se encuentra el turno de oficio y se ha mostrado interesado por los cobros que están pendientes de pago por parte de la Junta de Andalucía, así como otros asuntos de actualidad que afectan a la abogacía, como la Ley de Servicios Profesionales.  

Con esta reunión, ambas instituciones han mostrado su interés por continuar trabajando de manera conjunta para mejorar la profesión de la abogacía malagueña, apoyando a los más de 5.000 colegiados que ejercen en toda la provincia. 

ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día