EL COLEGIO DE ABOGADOS CELEBRA EL DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

Ayer tenía lugar una jornada de puertas abiertas con motivo del día europeo de la mediación que se desarrolló en la sede del Colegio. En el acto central de la jornada, la diputada 2ª de la Junta de Gobierno, Ana María Avellaneda fue la encargada, en representación del decano del Colegio, de inaugurar la Jornada en un acto público institucional que contó con la presencia de Carmen Belinchón, directora general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Francisco Pomares...

| Últimas noticias E-Miramar


Ayer tenía lugar una jornada de puertas abiertas con motivo del día europeo de la mediación que se desarrolló en la sede del Colegio.

En el acto central de la jornada, la diputada 2ª de la Junta de Gobierno, Ana María Avellaneda fue la encargada, en representación del decano del Colegio, de inaugurar la Jornada en un acto público institucional que contó con la presencia de Carmen Belinchón, directora general de Justicia Juvenil y Cooperación de la Junta de Andalucía, Francisco Pomares, concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Málaga, Ana Carmen Mata, vicepresidenta 3ª de la Diputación de Málaga, Teresa Benítez Lora, directora gerente de la Fundación Pública Andaluza MEDIARA e Inmaculada Vázquez coordinadora de la sección de Mediación del Colegio de Abogados de Málaga.
Además asistían autoridades y cargos de las instituciones ya representadas, contándose entre el público un numeroso grupo de abogados-mediadores.
Un 21 de enero fue la fecha en la que se aprobo el “documento fundacional” de la mediación, constituido por la Recomendación N R (98) 1 sobre mediación familiar, aprobado por el Consejo de Ministros de Europa en la 616ª Reunión de la Delegación de Ministros; por ello, y el Colegio de Abogados de Málaga por medio de su Sección de Mediación ha querido hacer coincidir esta efemeride con la celebración de una actividad de acercamiento a los ciudadanos en un jornada de puertas abiertas.
“El Colegio de Abogados de Málaga lleva mucho tiempo implicado en la mediación y convencido de la importancia que tiene. Actualmente es uno de los pocos colegios de España que tiene su sección de mediación” señalaba Ana Avellaneda, diputada segunda del Colegio de Abogados de Málaga, durante la inauguración.
Además la diputada segunda ha expresaba igualmente “el mediador es un soñador y ve la mediación en todo. En esta cierta locura que tenemos los mediadores es que no se haya puesto encima de la mesa la mediación en vez de por ejemplo algunas leyes que tenemos encima de la mesa y que ha hecho que estemos confrontándonos y podíamos haber optado por la mediación como manera de descongestionar el sistema de la justicia”. En la misma intervención la diputada,  apelando a los representantes de las insituciones presentes, realizó una pública reclamación acerca de las cantidades que por la Junta de Andalucía están pendientes de abonarse a los abogados del turno de oficio, exhortando a que se cumpliese el compromiso adquirido por la administración autonómica.
Tras el acto de apertura, se continuaba con la jornada de Puertas Abiertas, en la que un grupo de expertos mediadores de la provincia pertenecientes a la sección de mediación de la institución colegial resolvieron dudas de ciudadanos y abogados mediante sesiones informativas.
También la Delegación de Marbella acogía una Jornada de Puertas Abiertas en su sede en la que por parte de mediadores, se ofreció información a ciudadanos y abogados sobre las dudas que plantea el procedimiento de la mediación.
Con estas actividades se ha buscado explicar a los asistentes qué es la mediación, sus características propias como método para resolver conflictos sin acudir a la vía judicial, así como sus ámbitos de aplicación.

ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día