LOS NUEVOS DELEGADOS DE RONDA TOMAN POSESIÓN

También el partido judicial de Ronda realizó el relevo de Delegados tras los tres años de mandato del anterior equipo de gobierno. El lugar elegido para este acontecimiento colegial el Convento Santo Domingo cedido por el Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad representado en el acto por su Alcaldesa María de la Paz Fernández Lobato y varios ediles del consistorio. La ceremonia fue presidida por Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio y cinco diputados de la Junta de Gobierno.....

| Últimas noticias E-Miramar


También el partido judicial de Ronda realizó el relevo de Delegados tras los tres años de mandato del anterior equipo de gobierno. El lugar elegido para este acontecimiento colegial el Convento Santo Domingo cedido por el Excelentísimo Ayuntamiento de la ciudad representado en el acto por su Alcaldesa María de la Paz Fernández Lobato y varios ediles del consistorio.

La ceremonia fue presidida por Francisco Javier Lara Peláez, decano del Colegio y cinco diputados de la Junta de Gobierno. Entre las autoridades presentes se contó con una nutrida representación judicial, así como miembros de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía, Policía Local y del ámbito Militar, con enorme y tradicional presencia en la ciudad.

Siguiendo el estatuto del Colegio de Abogados de Málaga, que establece la renovación de los cargos de las delegaciones, Jorge García González, Aurea Pérez Clotet-Mora han tomado posesión de sus cargos como delegado-presidente, delegada-tesorera, respectivamente, y Miguel Ángel Ruiz Rubio ha vuelto a renovar su puesto como delegado-secretario.

El decano comenzaba el acto cediendo la palabra a la máximo representante de la ciudad, quién señaló el importante papel que ejerce la abogacía en el municipio. “Me siento muy orgullosa por participar en este acto tan relevante para la abogacía”, declaraba la primera edil.

Seguidamente, Luis Candela Lozano, delegado-presidente saliente realizó un balance de los años en los que ha desempeñado su cargo, destacando los avances que el partido ha logrado significando de manera particular la colaboración del consistorio en alguno de ellos, así como del apoyo recibido de los compañeros de profesión.A continuación el decano tomaba posesión del cargo a Jorge García González, Aurea Pérez Clotet-Mora y la renovación de Miguel Ángel Ruiz Rubio. 

“Agradezco la oportunidad que nos brindan el Decano de esta institución y su Junta de Gobierno para mejorar la abogacía en el partido judicial” ha expresado el nuevo Delegado-Presidente, mencionando la labor desempeñada por los compañeros que le han precedido.

En el mismo acto se tomaba juramento a la nueva letrada Ángela Domínguez González. Su madrina, según establece el ceremonial, la presentó a la Junta de Gobierno, le invistió la toga y fue testigo de su juramento o promesa de guardar la Constitución y cumplir las normas deontológicas,  tras el cual firmó en el libro de incorporaciones colegiales, recibiendo seguidamente la felicitación y enhorabuena del Decano y la Junta de Gobierno.

Para finalizar el acto, el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Francisco Javier Lara Peláez agradeció a los últimos delegados el trabajo que han realizado en los años precedentes, especificando que “desempeñar los cargos de Delegados del Colegio de Abogados de Málaga, no es tarea fácil, pero mucho menos en una delegación como Ronda, en que la carretera poco ayuda a combatir la distancia kilométrica con la Sede Central y esto hace necesario mantener al coste una delegación capaz de mantener los servicios colegiales para todos los abogados que ejercen aquí diariamente su trabajo”.

Seguidamente todos lo asistentes posaron para la tradicional foto de familia.

ver galería / ver noticias de prensa







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día