FORMACIÓN Y CULTURA ICAMALAGA

Durante la pasada semana el Colegio de Abogados acogía varias actividades formativas. Detallamos a continuación las celebradas entre los día 5 y el 8 de marzo.

| Últimas noticias E-Miramar

Durante la pasada semana el Colegio de Abgogados acogía varias actividades formativas. Detallamos a continuación las celebradas entre los días 5 y 8 de marzo

El día 7 de marzo la cafetería de la sede acogía la VIII edición del Café en familia, organizado por la Sección de Derecho de Famila, que contó con la presencia como ponente del Secretario judicial instancia 5 de Málaga Bienvenido Jiménez Morillas quién trató el tema de La ley de tasas en la jurisdicción de  familia.

También el día 7 de marzo se celebró una jornada formativa organizada por el Grupo de Abogados Jóvenes bajo el título "La Vida con Togas".

Durante la jornada se trataron temas judiciales y extrajudiciales, para ofrecer una visión completa del ejercicio a los abogados de reciente incorporación y también sirvió como reciclaje para los que asistieron con algunos años más  de ejercicio.

Los ponentes Francisco Picornell,  Reynaldo Casamayor, Alejandra Gamez,  Sara Guirado; fiscales, abogados y otros profesionales que expusieron sobre temas como la asistencia al detenido, la conformidad, como actuar cuando trabajamos con un intérprete, la comparecencia en el juzgado de guardia.

La sección de Responsabilidad Civil organizaba el día 7 de marzo una jornada sobre los criterios de imputación en daños derivados de accidentes de circulación en la que el Magistrado del Juzgado de Primera Instancia nº 13 de Málaga José Pablo Martínez, realizó una extensa exposición sobre este tipo de procedimientos y las posturas de entidades y judicatura acerca de valoraciones.
 

Ya el día 8 de marzo se celebro la Jornada sobre la reforma de la Ley de Costas y Decreto Ley 5/12 para la protección del litoral andaluz organizada por la sección de Derecho de Urbanismo.

En ella se trataron entre otros temas sobre la reforma de la vigente Ley de Costas y sobre el Decreto Ley 5/12 para la protección del litoral andaluz, expuestos respectivamente por Angel González Castiñeira. Jefe de la Demarcación de Costas Andalucía-Mediterráneo y Carlos Hernández Pezzi. Arquitecto de la Diputación de Málaga.

Finalmente reseñamos que desde el martes 5 de marzo se encuentra expuesta en el patio de la sede colegial la muestra de pintura de la malagueña María Victoria Carrera.

La treintena de pinturas y composiciones dan colorido al patio de la sede colegial con paisajes y otras creaciones de la autora que tiene un extenso curriculo formativo y un no menos inumerable listado de muestras y preimios que avalan su trayectoria profesional y artística.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día