ACTOS INSTITUCIONALES SEMANA SANTA 2013

El Colegio de Abogados, como miembro honorífico en diversas hermandades cofrades, ha asistido a varios actos durante la pasada semana en distintos puntos de la geografía de nuestra provincia. El de más antigua tradición tiene lugar en Málaga capital y está relacionado con la vinculación con la Hermandad de la Sentencia. Hermano Mayor Honorario desde 1948, el Colegio participa en las actividades cofrades y procesiona con una comitiva formada por....

| Últimas noticias E-Miramar


El Colegio de Abogados, como miembro honorífico en diversas hermandades cofrades, ha asistido a varios actos durante la pasada semana en distintos puntos de la geografía de nuestra provincia.
El de más antigua tradición tiene lugar en Málaga capital y está relacionado con la vinculación con la Hermandad de la Sentencia. Hermano Mayor Honorario desde 1948, el Colegio participa en las actividades cofrades y procesiona con una comitiva formada por miembros de la Junta de Gobierno presidida por el Decano de la corporación Francisco Javier Lara, que al igual que la Excelentísima Diputación, la Audiencia Provincial de Málaga, y el Colegio de Procuradores, entre otros, conforman la presidencia que desfila tras el trono Jesús de la Sentencia. La misma tarde de Martes Santo el Decano protagonizaba el acto de la apertura de la puerta de la casa Hermandad con el que arranca la estación penitencial. El Hermano Mayor de la Hermandad, Eduardo Pastor, imponía el escudo de oro de la Sentencia a Francisco Javier Lara y, como establece el protocolo cofrade, daba apertura a las puertas.

Otro importante momento en la Semana Santa de Málaga y de repercusión a nivel nacional se produce en la Plaza del Obispo, escenario en el que la imagen de el Cristo de El Rico, Titular de la Cofradía, goza de reconocida popularidad en toda España por su privilegio de liberar todos los Miércoles Santo durante su recorrido procesional a un penado. La presencia institucional del Colegio comenzaba por la mañana con el acto que tenía lugar en la Iglesia de Santiago y en el que el Vicedecano asistía junto a Director General de la Policía y un responsable nacional de Instituciones Penitenciaria.
Al acto de liberación, ya en la tarde-noche, asistió en representación Institucional el Vicedecano de la Junta Damián Vázquez quien junto con el Alcalde, el Subdelegado del Gobierno, el Presidente de la Audiencia, el Director del centro penitenciario y el Obispo de la Diócesis que, entre otras autoridades, fueron testigos de este singular acontecimiento tras el cual y debido a la lluvia, retornaba a su casa hermandad sin producirse el desfile.

En Marbella, por similares circunstancias, el Domingo de Ramos no pudo procesionar la Cofradía de la Pollinica, acto en el que tenían prevista su asistencia varios diputados de la actual Junta de Gobierno y miembros de la Delegación.

El Decano también acudió el Miércoles Santo a la Delegación de Vélez-Málaga, presidiendo la comitiva de autoridades acompañando a los titulares de la Cofradía de la Sentencia.

La Real Cofradía de la Piedad, de la que el Colegio también es Hermano Mayor Honorario desde 1970, contó este año con la participación de la Secretaria del Colegio y el diputado 12 el Viernes Santo.

Finalmente, también el Viernes Santo en la localidad de Ronda, el Decano del Colegio, miembros de la Junta de Gobierno y del equipo de Gobierno de la Delegación en el Partido Judicial, acompañaron al Titular que da nombre a la Hermandad del Cristo de los Remedios, formando parte de la comitiva de autoridades.

ver galería de la Sentencia / ver galería apertura de puertas de la Sentencia / ver galería El Rico / ver galería Vélez-Málaga / ver galería Ronda







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día