FORMACIÓN Y CULTURA ICAMALAGA

Entre el los días 10 y 12 de abril se llevaron a cabo en la sede del Colegio una serie de actividades formativas y culturales de las que damos cuenta seguidamente. La Comisión de Formación y Cultura, con la colaboración de la editorial Ley 57, organizaba el día 10 de abril una charla-coloquio que además servía de marco para la presentación del libro ¿La ejecución hipotecaria en el concurso de acreedores¿. El día 11 de abril la Sección de Mediación coordinaba un...

| Últimas noticias E-Miramar

Entre el los días 10 y 12 de abril se llevaron a cabo en la sede del Colegio una serie de actividades formativas y culturales de las que damos cuenta seguidamente.

La Comisión de Formación y Cultura, con la colaboración de la editorial Ley 57, organizaba el día 10 de abril una charla-coloquio que además servía de marco para la presentación del libro “La ejecución hipotecaria en el concurso de acreedores”.

Como ponente de la charla se contó con el Secretario Judicial José María Casasola que, junto al Abogado Carlos Comitre, que actuó de moderador, realizaron una interesante visión técnica sobre la ejecución hipotecaria.

El día 11 de abril la Sección de Mediación coordinaba un Taller Coaching Aplicado a la relación entre personas en el que se realizó un recorrido por esta metodología en auge. Los coaches de Bonillas Coaching, Antonio y Juan Bonilla, fueron los encargados de explicar qué es el coaching, las herramientas que se utilizan en este tipo de charlas y talleres y los principales objetivos llevados a cada una de los profesionales.

Bajo el título Análisis del maltrato psicólogico, también el día 11 de abril se celebraba en la sede del Colegio una jornada formativa con la participación de la médico forense  de la Unidad de Valoración Integral de Violencia de Género de Málaga, Mª Victoria Villalba. Basándose en el punto de vista técnico se realizó una exposición de los criterios de valoración más relevantes del maltrato psicológico. El viernes 12 de abril se celebraba  una Jornada de formación organizada por la Sección de Derecho Laboral.

La jornada fue inaugurada por el Vicedecano del Colegio Damián Vázquez y el coordinardor de la Sección Daniel  Pérez Moreno y, entre otros temas, se expuso sobre la Ley 10/2012 de tasas y su incidencia en la Jurisdicción Social, tema para el que se contó como ponente con Carmen Ortega, Secretaria Judicial del de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía con sede en Málaga y Magdalena Monserrat Quesada Secretaria Judicial Juzgado de lo Social número 1 de los de Málaga.

Seguidamente se trató la Ley 36/11, reguladora de la jurisdicción Social incidiendo especialmente en el despido colectivo. Este aspecto del ámbito laboral fue expuesto por el Presidente de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía en Málaga Francisco Javier Vela.

El mismo viernes día 12 el Grupo de Abogados Jóvenes organizaba una jornada sobre Derecho Penal Hispanoamericano. En esta sesión formativa los ponentes tratarán sobre las instituciones penales, las figuras más relevantes de la Administración de Justicia y la actualidad legislativa en materia penal en Chile, Colombia y España.Los invitados para tratar esta práctica sesión de derecho comparado fueron Carlos Andrés Guzmán, Juez especializado con jurisdicción en Bogotá (Colombia), el Juez de Garantías  Luís Ayala, procedente de Calama ( Chile ) y la Abogada del Icamalaga Elena González-Román.

Finalmente en el plano cultural, el pasado día 3 de abril se inauguraba la Exposición de pintura de la artista Maite Santolaria.El Vicedecano y el diputado 9º de la Junta de Gobierno, Damián Vázquez y José Lorenzo respectivamente, fueron los encargados de inaugurar oficialmente está exposición que permanecerá en el patio de la sede Colegial hasta el próximo día 17.

La crítica a la obra de esta autora pasa por adjetivos como “admirable”, “innovadora”, “inteligente” o “serena”. Con está definición de sus creaciones se entiende la fusión entre geometría, humanidades y  nuevas tecnologías que plasman alguno de sus lienzos donde se mezclan haces de luz con figuras humanas y con estructuras lineales con profundidad.

Se puede ampliar información y trayectoria de Maite Santolaria en su web www.maitesantolaria.es   







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día