FORMACIÓN Y CULTURA ICAMALAGA

Dentro del calendario formativo de las últimas semanas, se han celebrado varias actividades organizadas por el Colegio o con la colaboración del mismo, que enumeramos a continuación: El día 17 de abril se celebró una charla informativa bajo el título Abogados en ONGs. La sesión fue presentada por el Diputado de la Junta de Gobierno José Lorenzo como una actividad para dar a conocer las distintas iniciativas solidarias en las que Abogados participan como colaboradores o cooperantes.

| Últimas noticias E-Miramar

Dentro del calendario formativo, se han celebrado las siguientes actividades organizadas por el Colegio o con su colaboración:

El día 17 de abril se celebró una charla informativa bajo el título “Abogados en ONGs”. La sesión fue presentada por el Diputado de la Junta de Gobierno José Lorenzo como una actividad para dar a conocer las distintas iniciativas solidarias en las que Abogados participan como colaboradores o cooperantes.
La primera de las sesiones contó con la representante de la ONG Ayuda en Acción María Eugenia Lara. La abogada explicó a los participantes la actividad de la organización que trabaja a diario para impulsar cambios estructurales que contribuyan a la erradicación de la pobreza. Además, explicó a los asistentes su experiencia de voluntariado en dicha organización.

El abogado y Presidente de Tasaciones de Costas, Pedro Megías ofreció el jueves 17 una interesante charla sobre minutación en un acto organizado por el Grupo de Abogados Jóvenes, celebrado en el salón de actos de la sede Colegial y al que asistieron casi un centenar de inscritos.

Desde el punto de vista práctico, el experto ponente realizó una pormenorizada explicación sobre minutación, interpretación de normas y demás detalles necesarios para el correcto uso de la normativa que existe en la actualidad.
La presidenta del Grupo Mara Monreal, agradecía al ponente Pedro Megías y al Técnico en elaboración de dictámenes Pablo Ruiz de Mier, su participación en esta conferencia con la que se quiso trasladar a los más noveles y en general al numeroso grupo de abogados asistentes en la charla, las directrices básicas sobre minutación.
El día 19 de abril la Comisión de Derechos Humanos del Colegio organizó un cine-fórum sobre el Sáhara con la proyección del documental “Hijos de las nubes”.
Dando un visión de la última colonia que representa la realidad del Sáhara Occidental, en la charla posterior al documental se explicó por los invitados: Hmad Hammad, activista saharaui, Francisco Serrano abogado y Pedro Expósito, profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Málaga, la situación y problemática de esta colonia en una interesante mesa redonda que fue moderada por el abogado y vocal de la Comisión de Derechos Humanos Abdoulah Embarek.
Finalmente con el patrocinio de editorial SEPIN y la coordinación de la Sección de Propiedad Horizontal, se celebró una charla sobre el Juicio de Desahucio Arrendaticio.


La charla contó con la participación de Alberto Torres Abogado y Director Jurídico de la editorial, superando todas las previsiones de aforo. En las actuales circunstancias el tema a debate díó pié al ponente a desarrollar las tesis sobre los Desahucios de carácter arredanticios, en una charla moderada por el coordinador de la Sección Enrique Jurado.

ver galería minutación / ver galería desahucio / ver galería ong / ver noticias prensa ong / ver noticias prensa sáhara







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día