FORMACIÓN Y CULTURA ICAMALAGA

Inaugurada por la Diputada 2ª de la Junta de Gobierno Ana Mª Avellaneda, con la presencia del coordinador de la Sección de penal Salvador Guerrero y especialistas de distintos ámbitos, el pasado viernes ( 26/04/2013) se celebró en la sede del Colegio una interesante jornada formativa sobre el Código Penal y el anteproyecto de modificación y reforma. Con un programa organizado en tres ponencias, los juristas José Luis Díez, catedrático de Derecho Penal de la Universidad...

| Últimas noticias E-Miramar


Inaugurada por la Diputada 2ª de la Junta de Gobierno Ana Mª Avellaneda, con la presencia del coordinador de la Sección de penal Salvador Guerrero y especialistas de distintos ámbitos, el pasado viernes ( 26/04/2013) se celebró en la sede del Colegio una interesante jornada formativa sobre el Código Penal y el anteproyecto de modificación y reforma.

Con un programa organizado en tres ponencias, los juristas José Luis Díez, catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga, Ricardo Puyol, magistrado-juez del Juzgado de lo Penal nº4 de Málaga y Luis Ángel Baeza, fiscal jefe del Destacamento de Marbella, centraron sus exposiciones en los distintos puntos de vista que sobre el código y su modificación se han suscitado en la comunidad jurídica, exponiendo sobre: la modificación proyectada y de sus consecuencias en las libertades individuales, los aspectos más relevantes del Anteproyecto en la parte general del Código Penal y la implicación del Anteproyecto en la parte especial de la actual normativa penal.

Como conclusión a la jornada el coordinador de la sección fue el encargado de moderar una mesa redonda con los tres ponentes anteriores, coloquio que dio la oportunidad al numeroso público de tener de primera mano los diversos criterios que sobre el anteproyecto se mantienen y la repercusión que sobre la actividad judicial supondrán estas modificaciones.

En cuanto al ámbito cultural, el Colegio estuvo presente la inauguración de la Exposición "Dennis Hopper. En el camino", una magnífica y exhaustiva muestra de este artísta polifacetico del que el Museo Picasso acogerá una amplia muestra como fotografías, obras plásticas del propio actor y de amigos como Andy Warhol o Ed Ruscha, así como piezas documentales notabilísimas, como el guión original de "The last movie" o "Easy rider".

Al acto acudieron el Vicedecano Damián Vázquez y la Diputada Yolanda Montosa además de representantes institucionales de los principapes organismos de la provincia.

ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día