PRESENTACIÓN DEL 5º CICLO DE CINE Y DERECHO

El pasado miércoles se producía en la sala de prensa del Museo Thyssen la presentación del Ciclo de Cine y Derecho. Esta actividad, que cumple este año ya su quinta edición consecutiva, se organiza por el Colegio con el objetivo de acercar el Derecho a la ciudadanía...

| Últimas noticias E-Miramar

El pasado miércoles (24/04/2013) se producía en la sala de prensa del Museo Thyssen la presentación del Ciclo de Cine y Derecho. 

Esta actividad, que cumple este año ya su quinta edición consecutiva, se organiza por el Colegio con el objetivo de acercar el Derecho a la ciudadanía gracias a la visualización de diferentes largometrajes de gran prestigio y tras los cuales tiene lugar un coloquio con prestigiosos juristas.

En la edición de 2013 se contará entre otros con Fernando Grande-Marlaska, presidente de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Emilio Calderón, escritor, Antonio José Salto, secretario judicial del Juzgado de Primera Instancia nº13 de Málaga, o Concepción Montoya, magistrada-juez del Juzgado de Violencia sobre la mujer nº2 de Málaga.

El acto fue presidido por el Vicedecano del Colegio Francisco Damián Vázquez, acompañado por Juan Antonio Vigar, director del Festival de Cine de Málaga y los coordinadores del ciclo Francisco Javier Fernández y Carlos Font que presentaron el cartel de la presente edición.

Durante la presentación, el vicedecano del colegio Francisco Damián Vázquez mostró el agradecimiento institucional al Festival de Cine de Málaga en la persona de su director por la oportunidad que un año más ha brindado para dar una mayor difusión al Ciclo de Cine y Derecho, en el marco de este importante Festival que convierte a nuestra ciudad en un punto de mira a nivel nacional del séptimo arte.

“Quiero dar las gracias al Festival de Málaga en la persona de su director que otro año más nos haya permitido presentar en el contexto de su semana grande la presentación de nuestro modesto Ciclo de Cine y Derecho, que este año celebra su quinta edición”, señaló el Vicedecano del Colegio a los medios de comunicación presentes.

Francisco Damián declaraba también sobre el ciclo que “ofrece una formación intensiva a los miembros del Colegio y en general a los usuarios que participen en el, apostando de este modo por la cultura, reforzando su difusión entre todos los malagueños”.

Esta nueva edición está organizada en cinco sesiones, que se celebrarán durante el mes de mayo los días 9, 16, 23, 29 y 31 en horario de tarde. Las tres primeras se organizarán en el Cine Albéniz y las dos últimas en la Zona Fórum de FNAC.

Las invitaciones podrán ser retiradas 30 minutos antes de comenzar la proyección. La entrada es libre hasta completar aforo.

ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día