MESA REDONDA ICAMALAGA Y CRUZ ROJA SOBRE LEY HIPOTECARIA Y LA OFICINA DE INTERMEDIACIÓN

Bajo el título la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Un ejemplo de trabajo conjunto frente a la exclusión residencial¿, el pasado día 2 de mayo el decano del Colegio Francisco Javier Lara y el Coordinador Provincial de Cruz Roja, Samuel Linares, participaban en una Mesa redonda en la que representantes de ambas instituciones expusieron desde diversos puntos de vista esta iniciativa en el marco de la actual situación de esta problemática y en torno a la Ley Hipotecaria

| Últimas noticias E-Miramar


Bajo el título, “la Oficina de Intermediación Hipotecaria. Un ejemplo de trabajo conjunto frente a la exclusión residencial”, el pasado día 2 de mayo el decano Francisco Javier Lara y el Coordinador Provincial de Cruz Roja, Samuel Linares, participaban en una mesa redonda en la que representantes de ambas instituciones expusieron desde diversos puntos de vista esta iniciativa en el marco de la actual situación y en torno a la Ley Hipotecaria.  

Por parte del Colegio Yolanda González, coordinadora de la Sección de Derecho Bancario, fue la encargada de mostrar el aspecto más técnico y jurídico de estas situaciones así como el papel de la oficina en estas mediaciones con las entidades bancarias, y por su parte y Isabel Páez, responsable de la Unidad de Apoyo de la institución humanitaria, expuso  el drama que se vive por las familias que llegan a ese punto.

En base al convenio suscrito el pasado 5 de abril ( ver noticia) entre el Colegio y Cruz Roja Española se puso en funcionamiento esta oficina en la que un importante número de malagueños de toda la provincial ya han recibido asesoramiento jurídico en relación a su situación de riesgo de ejecución hipotecaria.

Tras sus intervenciones, se produjo un turno de preguntas en el que los asistentes realizaron algunas consultas sobre casos concretos, resolviéndose por los miembros de la mesa, cuestiones jurídicas y sociales relacionadas con estos procedimientos de ejecución hipotecaria.

Para finalizar el acto el decano Francisco Javier Lara, intervino para remarcar el carácter solidario que una vez más ha mostrado la abogacía, abanderando junto a Cruz Roja Española este proyecto.


ver galería







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día