INAUGURACIÓN CICLO DE CINE Y DERECHO

Con la presencia del Presidente de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska y presidido por el Vicedecano del Colegio Damián Vázquez y Esther Molina en representación del Ayuntamiento de Málaga, el pasado jueves (09/05/2013) tenía lugar en la sala principal del Teatro Albéniz de Málaga, la inauguración de la 5ª edición del Ciclo de Cine y Derecho. Completaban la mesa inaugural la diputada de Cultura de la Junta...

| Últimas noticias E-Miramar


Con la presencia del Presidente de Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional, Fernando Grande-Marlaska y presidido por el Vicedecano del Colegio Damián Vázquez y Esther Molina en representación del Ayuntamiento de Málaga, el pasado jueves (09/05/2013) tenía lugar en la sala principal del Teatro Albéniz de Málaga, la inauguración de la 5ª edición del Ciclo de Cine y Derecho.

Completaban la mesa inaugural la diputada de Cultura de la Junta de Gobierno, Yolanda Montosa y los coordinadores del ciclo Francisco Fernández y Cristina Carrillo, esta última encargada de presentar al ponente.
Por quinto año consecutivo la Comisión organizadora puso en marcha la edición de este año en un acto en el
se contó con autoridades del ámbito judicial y académico, además de un numeroso grupo de abogados y de estudiantes de Derecho.
La cinta seleccionada para la sesión inaugural fue “Malas noticias”, dirigida por Curtis Hanson en 2011.
Tras la proyección y siguiendo el formato habitual de la actividad, tuvo lugar un coloquio en el que el Magistrado expuso su visión acerca de la trama de la película realizando un análisis de la situación económica sufrida en EE.UU. a principios de la década.

Las sesiones continuarán los días 16 y 23 de mayo en el Cine Albéniz, con las proyecciones de “La Veuve de St. Pierre” de Patrice Leconte y “La Conspiración” de Robert Redford, respectivamente. También los días 29 y 31 de mayo habrá proyecciones en la Zona Fórum de la tienda FNAC con las peliculas “Colgado de Sara” de Reginald Hudlin y “¿Qué he hecho yo para merecer esto?” de Pedro Almodóvar.
Con motivo de la celebración del ciclo, el programa de Onda Azul “ Abogados de Málaga” le dedicará el programa que se emitirá esta noche  ( 14/05/2013 ) a las 21 horas en Onda Azul TV. Se contará para con el coordinador del ciclo, Francisco Fernández,  el miembro del comité organizador Carlos Font y la diputada de Cultura del Colegio Yolanda Montosa Leiva, desgranarán con la periodista María José Vidal las películas que se proyectarán durante esta quinta edición, los invitados del ciclo y el objetivo que persigue el Colegio con esta iniciativa.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día