FORMACIÓN Y CULTURA ICAMALAGA

Informamos sobre las actividades formativas que se desarrollaron durante la pasada semana en el Colegio. Los días 23 y 24 se celebro una nueva jornada formativa organizada por Asociación Española de Abogados de Familia ( AEAFA ). El día jueves 23 se celebraba una nueva edición Tertulia Decano Agustín Moreno Cano. En su tercera sesión celebrada el jueves 23, el Ciclo Cine y Derecho...

| Últimas noticias E-Miramar

Informamos sobre las actividades formativas que se desarrollaron durante la pasada semana en el Colegio.  Los días 23 y 24 se celebro una nueva jornada formativa organizada por Asociación Española de Abogados de Familia ( AEAFA ).

El Vicedecano del Colegio Francisco Damián Vázquez fue el encargado de inaugurar las Jornadas acompañado de la Vicepresidenta de la Asociación y abogada del colegio Mª Gabriela Domingo y de Inmaculada Marín también miembro de AEAFA.

El Vicedecano dio la bienvenida al Colegio a todos los participantes en las jornadas destacando especialmente a los abogados, tanto de Málaga como de otros Colegios de España, que junto a profesionales de diversas actividades relacionadas con el ámbito del derecho de familia, se daban cita en las Jornadas de las que destacó además el importante nivel de los ponentes y las novedades  jurisprudenciales del Tribunal Supremo y otros organismos de justicia en la materia a estudio.

El día jueves 23 se celebraba una nueva edición Tertulia Decano Agustín Moreno Cano sobre la Reforma de la Ley Hipotecaria. El Registrador de la Propiedad, titular del Registro nº 9 de Málaga Pedro J. Morilla fue el ponente en esta actividad que fue moderada por Luis Manuel Sánchez.La tertulia contó con número público y fue ocasión para debatir acerca de los nuevos supuestos que la reforma traerá consigo y que dieron lugar a un interesante coloquio tras la exposición de registrador.

El Grupo de Abogados Jóvenes organizó la tarde del miércoles día 22, una charla formativa sobre Derecho de Consumo e Internet. Para esta actividad, presentada y dirigida por la Presidenta del GAJ Mara Monreal, se contó como ponente con el Decano del Colegio de Procuradores de Málaga Francisco Bernal y el Abogado Carlos Comitre que expusieron diversos aspectos prácticos sobre esta área del derecho.

En su tercera sesión celebrada el jueves 23, el Ciclo Cine y Derecho contó como ponente con el escritor Emilio Calderón que presentado por el Coordinador del Ciclo Carlos Font, fue el encargado de dirigir el coloquio tras la proyección de la película La conspiración del director Robert Redford. En la línea de las anteriores sesiones, se contó con un numeroso grupo de asistentes.







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día