FORMACIÓN Y CULTURA ICAMALAGA

Desde el área de formación y con la colaboración de las distintas Secciones y Comsiones organizadoras, durante la pasada semana se celebraron en la sede Colegial varias actividades...

| Últimas noticias E-Miramar

Organizadas por distintas Secciones y la Comisión del Turno de Oficio, la pasada semana se celebraron en el Colegio varias actividades formativas. Además se citan en esta reseña, dos actividades de carácter cultural celebradas los días 4 y 7 de junio respectivamente.

El miércoles 5 de junio en sesión de tarde se celebró una Charla-Coloquio  en la que se trato por los ponentes Santiago Juan Fernández-Llébrez,  Fiscal Delegado de Criminalidad Informática en Málaga y Gregorio Ambrosio, Informático Forense y Perito Informático, fundador de la empresa INFORENSA, los principales aspectos técnico-jurídicos sobre los Delitos InformáticosDurante el coloquio se trataron varios supuestos prácticos, en procedimiento de corrupción infantil en Internet y la estafa informática.

La Comisión de Turno de Oficio organizó el pasado día 6 de junio un curso dirigido principalmente a los letrados interesados en acceder al turno especial de extranjería.Durante las sesiones de mañana y tarde se trataron entre otros temas; la entrada en España, estancia y residencia, los visados y autorizaciones de residencia, las infracciones en materia de extranjería y su régimen sancionador, el  internamiento,  las actuaciones letrada en las guardias de extranjería, el asilo y protección internacional, la solicitud de asilo, inadmisión y procedimiento, entre otros.Para las jornadas se contó como ponentes con D. Álvaro García España. Abogado. Vocal de la Subcomisión de extranjería. Coordinador del SOJE, D. Rafael Madrona Alarcón. Comisario de la Brigada de Extranjería, Documentación y Frontera de la Comisaría Provincial de Málaga, Ignacio Loring Caffarena. Abogado. Vocal de la Subcomisión de extranjería, y Noemí Alarcón Velasco. Abogada. Vocal de la Subcomisión de extranjería.

Coordinada por la Sección de Procesal en colaboración con la Sección de Derecho Bancario, el día 7 de junio se celebró un Taller sobre la reforma de la ejecución hipotecaria judicial y extrajudicial en la que participaron como moderador el coordinador de la Sección de Procesal José Soldado, y como ponentes: Yolanda González, abogada y coordinadora de la sección de Derecho Bancario,  Agustín Souvirón de la Macorra, abogado, el notario Miguel Olmedo y el magistrado de Juzgado de Instancia nº 13 de Málaga José Pablo Martínez, que entre otros expusieron distintos aspectos sobre la reforma centrándose en cosideraciones sobre las disposiciones adicionales, transitorias y finales, la suspensión de los lanzamientos sobre viviendas habituales de colectivos especialmente vulnerables y modificaciones de la ejecución hipotecaria.

CULTURA
La tarde del 4 de junio el patio de la sede colegial acogía la inauguración por parte del Vicedecano del Colegio Damian Vázquez, los diputados José Manuel Conejo, Lourdes Muñoz y   Yolanda Montosa diputada de cultura, de la exposición de pintura de Joaquín Puertas.

El artista es arquitecto por la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Sevilla,  desde joven ha mostrado sus cualidades para la expresión artística aunque de una manera especial se ha inclinado por la pintura.
Su nutrido currículo de colaboraciones y trabajos muestran su reflejo en el más de medio centenar de obras que se exponen en el Colegio durante estos días.
Además de su experiencia artística, ha trabajado como profesor en diversas empresas privadas, todas relacionadas con el diseño gráfico desde 1998 hasta la actualidad.La Exposición podrá visitarse hasta el día 19 de junio.

Para terminar por orden cronológico destacaremos la representación llevada a cabo por la compañía de teatro del Colegio de la Obra La Sopera. El lugar elegido para la representación en esta ocasión fue el antiguo Conservatorio María Cristina de Málaga.

Los beneficios de la representación, que registró un lleno de ocupación, han sido destinados a la organización benéfica Bancosol. El presidente de Bancosol, Javier Peña y la Diputada de la Junta de Gobierno Yolanda Montosa fueron los encargados de dar las gracias a todo el público presente por esta muestra de solidaridad además de felicitar a la compañía de teatro por la representación.

ver galería la sopera / ver galería exposición







  • Nuprofin
  • Basenet
  • Santander
  • LOPD
  • AndalBrok
  • Tasa
  • Banco de Sabadell
  • Unicaja Banco al Día